Nobull toma el testigo de Reebok como patrocinador principal de los CrossFit Games. La empresa de artículos deportivos con sede en Boston ha anunciado que dará nombre a la principal competición organizada por la empresa de boxes de cross-training. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Nobull como patrocinador principal de los CrossFit Games y espero trabajar con ellos para introducir una línea completa de ropa de CrossFit en los próximos meses”, ha explicado el propietario y consejero delegado de CrossFit, Eric Roza. Nobull será la marca oficial de ropa y calzando de CrossFit, una categoría que ocupó Reebok entre 2010 y 2020.
La marca británica decidión rescindir anticipadamente su contrato, que terminaba a finales de 2020, por un polémico tweet racista del CEO y fundador de los entrenamientos CrossFit, Greg Glassman, expolicía de 63 años.
Eric Roza es un inversor estadounidense especializado en empresas tecnológicas que se hizo con el control de CrossFit el año pasado. La compañía, que sólo tiene un club en propiedad, ha creado una red de boxes afiliados que pagan un canon anual por el uso de la marca, valorada en 4.000 millones de dólares, según Forbes. La empresa también factura a través de los cursos de formación que permiten impartir la disciplina.
Otra de las líneas de negocio de la empresa son los CrossFit Games, el principal evento de la compañía, al que se pueden inscribir los mejores 700 participantes del mundo, previo pago 150 dólares.