Netflix ha centrado su oferta en contenidos de entretenimiento, pero ahora quiere ir más allá y lo hará de la mano de un gigante deportivo. La compañía estadounidense ha firmado un acuerdo con Nike para ofrecer su aplicación de clases de fitness y entrenamiento en la OTT. De este modo, la oferta de contenidos deportivos de Netflix trasciende a la emisión de documentales y, por primera vez, incorpora servicios de entrenamiento en su plataforma. Esta oferta complementará la que lanzó el año pasado, cuando incorporó contenidos de mindfulness y meditación tras aliarse con Headspace.
Este acuerdo entre el distribuidor de artículos deportivos y Netflix conllevará que parte de la biblioteca de contenidos de Nike Training Club esté disponible en la plataforma de streaming. La oferta alcanzará las 30 horas de entrenamiento, con programas que incluyen entrenos de distintos niveles traducidos a diez idiomas.
La primera tanda de contenidos se lanzará el 30 de diciembre y la segunda a lo largo de 2023. Un total de 45 episodios formarán parte de la primera hornada, que incluirá las siguientes clases: Kickstart Fitness with the Basics, Two Weeks to a Stronger Core, Fall in Love with Vinyasa Yoga, HIIT & Strength with Tara y Feel-Good Fitness.
Nike Training Club se lanzó en 2010 y lleva más de una década ofreciendo programas de entrenamiento online a los usuarios, lo que permite a la multinacional conocer mejor a su cliente y acompañarle en su itinerario deportivo y más allá del punto de venta.
No es la primera vez que Netflix incorpora contenidos que se desvían ligeramente de su core business, que son las películas y las series de televisión. El año pasado la compañía se adentró en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Netflix Games para ampliar su cartera de contenidos de entretenimiento.