Publicidad

Nautilus tira de talento interno para su dirección digital y alcanza los 360.000 suscriptores

Garry Wiseman abandona el cargo de director digital tras casi dos años al frente de la división. Chris Quatrochi, vicepresidente de innovación y de desarrollo de producto, asume el cargo y reportará directamente al consejero delegado, Jim Barr.

Chris Quatrochi Nautilus

Cambios en el área digital de Nautilus. La compañía especializada en equipamiento de fitness para el hogar ha anunciado la salida de su director del área digital, Garry Wiserman, que emprenderá una nueva aventura en otra compañía. Su relevo será Chris Quatrochi, vicepresidente de innovación y de desarrollo de producto.

La compañía ha apostado por talento interno para encontrar un relevo en la dirección un departamento de vital importancia para la organización, desde hace dos años centrada en el home fitness. Quatrochi reportará al consejero delegado Jim Barr. Así lo ha anunciado la compañía, que además de vender equipamiento de fitness para uso doméstico cuenta con la plataforma Jrny, que ofrece contenidos de entrenamiento online.

El objetivo es contar con medio millón de suscriptores de pago a finales de 2023, y está en camino para conseguirlo, según ha explicado Nautilus. “Hemos crecido un 13% en un trimestre que, estacionalmente, es menos bueno; ya tenemos más de 360.000 suscriptores”, afirma la empresa estadounidense en un comunicado. La plataforma ya cuenta con más de 1.400 videos bajo demanda grabados en 220 ubicaciones.

 El fabricante de equipamiento de fitness cerró su último año fiscal (que va de abril a marzo) con unas pérdidas de 22,4 millones de dólares (22,2 millones de euros), un resultado neto que contrasta con los beneficios de 88 millones de dólares (88,2 millones de euros) que obtuvo en el ejercicio anterior.

La compañía estadounidense redujo sus ventas un 11,3%, hasta 589,5 millones de dólares (584,3 millones de euros), en gran medida porque el boom del entrenamiento en casa se apaciguó con el fin del confinamiento y la vuelta a la normalidad. Además de vender equipamiento al usuario final, la compañía también comercializa equipos al segmento profesional: desde gimnasios hasta hoteles. Las ventas en el canal minorista cayeron un 0,5%, hasta 365,8 millones de dólares (362,5 millones de euros).

Publicidad

Publicidad