Publicidad

Nautilus sale de compras: adquiere VAY para acelerar su plataforma de entrenamiento online

Esta compra permitirá al fabricante de equipamiento de fitness reforzar su plataforma de entrenamiento digital Jrny, al incorporar una tecnología que analiza los datos del deportista a tiempo real.

nautilus home

Nautilus juega un papel activo en el proceso de consolidación del sector del fitness. El fabricante de equipamiento para entrenar, que en los últimos años ha echado el resto por el home fitness, ha sellado la compra de VAY.

Con la adquisición de esta compañía tecnológica especializada en el análisis de datos del movimiento de los deportistas, Nautilus pretende reforzar su plataforma de entrenamiento digital Jrny. La idea es analizar mejor los datos de los usuarios a tiempo real. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados, pero se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas.

En concreto, Nautilus integrará estas capacidades en Jrny para mejorar las experiencias de entrenamiento de cada usuario y para personalizarlas más. Los suscriptores de esta plataforma para entrenar podrán utilizar esta tecnología con sus máquinas de fuerza y cardio Bowflex y Schwinn. También podrán usarlo en sus entrenamientos sin equipamiento, com son las sesiones de yoga, en el suelo y con el peso corporal.

“Como parte de nuestro plan North Star, identificamos una necesidad en el mercado de seguimiento de la forma y entrenamiento de alta precisión. Creemos que la incorporación de la tecnología de VAY en Jrny es la forma más rápida de acelerar nuestra hoja de ruta técnica para ofrecer mejores experiencias de fitness conectado a nuestros miembros y mejorar el progreso de la plataforma como un entrenador de fitness digital personalizado”, ha explicado Jim Barr, consejero delegado de Nautilus.

La plantilla técnica y de gestión de VAY se unirá a Nautilus como parte de su grupo de desarrollo de software. Además, VAY mantiene una asociación con la universidad ETH de Zúrich. De hecho, esta alianza se fortalecerá a través de una colaboración con el Centro de Inteligencia Artificial de la universidad y la formación de un centro de excelencia dedicado a la búsqueda del fitness personalizado.

La compañía de equipamiento para entrenar ganó 13,8 millones de dólares (11,7 millones de euros) entre marzo y junio de 2021, un resultado que contrasta con las pérdidas de 5,1 millones de dólares (4,3 millones de euros) del mismo periodo de 2020. Entre abril y junio, periodo correspondiente al primer trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía ganó 13,8 millones de dólares (11,7 millones de euros), un resultado que contrasta con las pérdidas de 5,1 millones de dólares (4,3 millones de euros) del mismo periodo de 2020.

Publicidad

Publicidad