Nautilus pone en venta la compañía. El fabricante de equipamiento de entrenamiento para el hogar ha dado a conocer un nuevo plan estratégico que contempla traspasar la empresa, que cotiza en Bolsa. En concreto, se ha puesto en marcha una revisión estratégica, “que puede incluir una posible venta de la compañía, para identificar oportunidades que permitan acelerar la transformación digital de la empresa”, según ha explicado en un comunicado.
Todo ello se enmarca dentro del plan North Star, un proyecto lanzado poco después de adquirir VAY, compañía tecnológica especializada en análisis de datos del movimiento de los deportistas. Ya entonces había lanzado la plataforma de entrenamiento digital Jrny, una puesta en marcha que había sido una declaración de intenciones: que el peso del negocio procediera de las suscripciones a la aplicación de entrenamiento y cada vez menos de la venta de equipamiento para entrenar en casa que tantos ingresos le había reportado durante el confinamiento por la crisis sanitaria.
La compañía ha sufrido el back to normal, la vuelta de los clientes al gimnasio, y ha empezado el primer trimestre de su ejercicio fiscal empeorando sus pérdidas y recortando un 70% los ingresos respecto al año anterior. De ahí que busque dar un golpe de timón.
El consejero delegado, Jim Barr, ha afirmado que este proceso llega en un momento en el que el grupo tiene “una cartera de productos innovadores y marcas líderes, y una amplia y creciente red de distribución omnicanal. Nautilus está bien posicionada para ofrecer crecimiento y rentabilidad a largo plazo. Además, seguimos ampliando nuestra plataforma digital de fitness, Jrny, que superó los 360.000 miembros en junio de 2022”.
El directivo ha querido tranquilizar a los inversores afirmando que “independientemente del resultado de este proceso, el futuro es brillante para Nautilus. Nuestras recientes inversiones nos han permitido llegar a más de nuestros clientes objetivo, aumentar nuestra base de miembros, añadir nuevos socios minoristas y ampliar la capacidad de nuestra cadena de suministro”.
En palabras de Barr, dado el momento que atraviesa el ecosistema del fitness en el hogar, “creemos que es el momento adecuado para evaluar exhaustivamente cualquier oportunidad que pueda acelerar nuestra transformación y mejorar el valor para nuestros accionistas, al tiempo que beneficia a nuestros clientes, empleados y proveedores”.