Nautilus refuerza su equipo para adaptarlo a sus nuevos desafíos: el entrenamiento digital en el hogar. El fabricante de equipamiento para el gimnasio ha dado un giro a su estrategia y, tras décadas vendiendo máquinas de fitness a gimnasios y para el hogar, ha decidido lanzar una ofensiva hacia el home fitness. Así se entiende la venta de Octane Fitness y el reciente fichaje de Garry Wiserman como máximo responsable del área digital.
“Será responsable de la estrategia, la hoja de ruta y los resultados del negocio de Jrny, la plataforma de inteligencia artificial para generar entrenamientos personalizados para el hogar”, ha explicado Nautilus en un comunicado. “Liderará la estrategia directa al consumidor y el negocio digital, y ayudará a la compañía a acelerar su transformación digital”, ha añadido la empresa.
Wiseman cuenta con más de 25 años de experiencia en productos, comercio electrónico e implementación de experiencias digitales de alta escala en algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo. El directivo llega procedente de Dell, donde fue director de experiencia digital del cliente, aunque anteriormente ha trabajado en Microsoft, eBay y Salesforce.
Este anuncio llega semanas después de que el fabricante con sede en Vancouver (Washington, Estados Unidos) anunciara la venta de Octane Fitness a True Fitness Technology por 25 millones de dólares (21,2 millones de euros).