Nautilus entra en beneficios y dispara sus ventas un 77% gracias al ‘home fitness’

El fabricante de equipamiento de fitness, que tradicionalmente había puesto el foco en la venta de máquinas a gimnasios, ha virado su estrategia y ya vende más en el canal minorista que en el mayorista.

Octane

Si la Covid-19 ha acelerado tendencias, Nautilus ha sabido sacar partido de ellas. El fabricante estadounidense de equipamiento de fitness ha entrado en beneficios en los tres primeros trimestres del año, con unas ganancias de 30,9 millones de dólares (26 millones de euros). El viraje de la compañía hacia el home fitness y el incremento registrado de sus ventas en canales minoristas son el motivo del buen resultado que ha registrado la empresa en un año marcado por la pandemia.

En total, Nautilus facturó 363,3 millones de dólares (306,2 millones de euros) entre enero y septiembre, un 77,1% más que durante el mismo periodo del año anterior. Todos sus canales de distribución mejoraron, pero especialmente lo hizo la de retail, cuyas ventas se elevaron un 69,4%, hasta 201,7 millones de dólares (170 millones de euros).

La venta minorista superó a la directa, que corresponde a la venta de equipamiento a gimnasios y distribuidores, que mejoró un 89,6%, hasta 158,7 millones de dólares (133,7 millones de euros), mientras que el cobro de royalties aumentó un 24%, hasta 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros) entre enero y septiembre de 2020.

El tercer trimestre fue especialmente fuerte para Nautilus, pues concentró el 42,7% de las ventas de lo que va de año. El canal de retail facturó 93,1 millones de dólares (78,4 millones de euros) entre julio y septiembre, es decir, un 58% de la facturación total registrada desde enero.

“Hemos obtenido resultados récord mientras continuamos posicionando a nuestra empresa para un crecimiento sostenible a largo plazo”, ha explicado Jim Barr, consejero delegado de Nautilus. “Los impactos derivados de la Covid-19 están cambiando los hábitos y preferencias de ejercicio de los consumidores de manera profunda; la sólida ejecución de nuestro equipo nos ha permitido aprovechar las tendencias de acondicionamiento físico en el hogar y la elevada demanda, y pudimos atraer a muchos nuevos consumidores a nuestras marcas a través de nuestro segmento minorista y directo”, ha añadido.

La redacción propone