Nautilus empeora sus números rojos tras reducir un 70% sus ingresos en el primer trimestre de 2022. El fabricante de equipamiento de fitness para el hogar perdió 60,1 millones de dólares (60,3 millones de euros) entre abril y junio, una cifra que contrasta con los 13,8 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.
El fuerte descenso de los ingresos explica el motivo de la falta de rentabilidad de la compañía con sede en Vancouver (Canadá). Sólo facturó 54,8 millones de dólares (54,9 millones de euros), por los 184,5 millones de dólares (185,1 millones de euros) que movió en el primer trimestre del año fiscal anterior. La facturación se contrajo en todos los canales de venta (mayorista y minorista) y en todas las líneas de producto. El golpe fue especialmente relevante en la línea de cardio para el hogar y en el equipamiento de musculación para mayoristas.
La caída del negocio responde a que no se ha podido mantener el boom de ventas que Nautilus experimentó con la pandemia, ya que el confinamiento y el alza de la demanda de equipamiento para entrenar en casa favoreció a la empresa estadounidense. “Nuestras ventas en retail mejoraron un 27% respecto a prepandemia y nuestra plataforma de fitness ya tiene 360.000 suscriptores”, ha explicado Jim Barr, consejero delegado de la compañía. Es más del doble que en el mismo periodo del año anterior.
“De cara al futuro, creemos que estamos bien posicionados para navegar por el actual entorno macroeconómico. Nuestra capacidad de ofrecer a los clientes un surtido diversificado de productos de fuerza y cardio que incluye nuestra plataforma JRNY a un coste convincente nos permite impulsar la demanda y ampliar nuestra posición en el mercado”, ha añadido el directivo.