Nautilus se aleja de la rentabilidad tras la caída del home fitness. El fabricante estadounidense de equipamiento para entrenar, que en tiempos de pandemia mejoró su negocio y llegó a ganar dinero, registró unos números rojos de 73,3 millones (73 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que va de julio a junio. Es un resultado que contrasta con el beneficio de 9,2 millones que obtuvo en el primer semestre de 2021.
En lo que va de año, la compañía ha reducido sus ventas un 62,7%, hasta 120,2 millones de dólares (119,6 millones de euros). Por canales de venta, el retail ha sido el segmento que más ha empeorado, pues facturó un 69,3% menos, hasta 67,3 millones de dólares (66,9 millones de euros). La venta de equipamiento al público profesional, como son gimnasios y distribuidores, también empeoró un 49,7%, hasta 50,9 millones de dólares (50,6 millones de euros). Menguaron las ventas de máquinas de cardio y de musculación, una caída que se mitigó en el segundo trimestre del ejercicio fiscal.
“Nuestro modelo de negocio omnicanal nos ha permitido lograr un crecimiento de los ingresos del 24% en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo prepandémico del ejercicio fiscal 2020, excluyendo a Octane, impulsado por un crecimiento del 51% en nuestro segmento directo”, ha explicado Jim Barr, director ejecutivo de Nautilus, en alusión a los resultados del último trimestre. La plataforma de entrenamiento online Jrny ya cuenta con 400.000 usuarios, el doble que hace un año.