Nautilus no cesa en su crecimiento en el sector del fitness. El fabricante de equipamiento para entrenar finalizó el primer trimestre de 2021 con un beneficio de 30,4 millones de dólares (25 millones de euros), un resultado que contrasta con el beneficio de 2,1 millones de dólares (1,7 millones de euros) que registró en el mismo periodo de año anterior.
El fuerte incremento de las ventas y la contención de los gastos, que sólo se incrementó en 3,2 millones de dólares (2,6 millones de euros) respecto al primer trimestre de 2020, provocó este fuerte incremento de la rentabilidad.
En términos de ingresos, la compañía facturó 206 millones de dólares (169,4 millones de euros), más del doble que en el año anterior. La empresa ya factura más con las ventas a través de canales minoristas que con la comercialización de productos al público profesional, como son cadenas de gimnasios.
Vía retail facturó 103,4 millones de dólares (85 millones de euros), un importe muy superior a los 45,6 millones de dólares (37,5 millones de euros) que generó en el primer trimestre de 2020. Las ventas directas se doblaron hasta 101,5 millones de dólares (83,5 millones de euros).
Los productos de cardio continuaron siendo el principal driver de la facturación de Nautilus, pero la venta de equipamiento de musculación fue la que más mejoró, especialmente en el segmento b2c. De hecho, la pandemia y el confinamiento ha provocado un boom del home fitness, y de ahí que se hayan triplicado las ventas de Nautilus en la categoría de productos de musculación.
“Nuestro equipo finalizó su segundo trimestre consecutivo de resultados récord y registró los ingresos trimestrales más altos en los 35 años de historia de nuestra compañía”, ha explicado Jim Barr, consejero delegado de la empresa. “Excluyendo la desinversión de Octane, el crecimiento de ventas fue del 143%”, ha añadido.