Publicidad

Nautilus cuadruplica sus pérdidas en 2022 tras reducir sus ventas un 51%, hasta 265 millones

El fabricante de equipamiento de fitness para el hogar perdió 105,4 millones de dólares (97,7 millones de euros) en su último año fiscal. La caída de ventas de productos de entrenamiento para el hogar, clave en la caída del negocio de la compañía.

Schwinn cinta correr Nautilus

Nautilus vuelve a resentirse de la vuelta de los clientes al gimnasio. El fabricante de equipamiento de fitness cerró su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, con unas pérdidas de 105,4 millones de dólares (97,7 millones de euros), cuadro veces más que las registradas el año anterior. Este resultado neto se explica por la drástica reducción de su facturación, que cayó un 51%, hasta 286,7 millones de dólares (265,7 millones de euros). La compañía constata que la diferencia a nivel de las ventas de equipamiento home fitness se explica porque la demanda ha regresado a los niveles previos a la pandemia. 

El regreso a la normalidad, que ha propiciado la recuperación de los gimnasios, ha afectado a los ingresos de los fabricantes de productos de entrenamiento para el hogar. Además de vender equipamiento al usuario final, la compañía también comercializa equipos al segmento profesional, desde gimnasios hasta hoteles. Las ventas en el segmento profesional cayeron un 37,2% interanual, hasta 139,3 millones de dólares (129,1 millones de euros). El retroceso más destacado lo experimentó el equipamiento de fuerza, que retrocedió un 51,3%. Por el equipamiento de cardio, por su parte, facturó un 27% menos debido a la menor demanda de bicicletas estáticas. 

En el caso de la venta de equipos direct to consumer, la caída fue del 60,4%, hasta 144,1 millones de euros (133,5 millones de euros). De nuevo, la línea cardio experimentó un retroceso más significativo, del 70,2%, que el de fuerza, cuyas ventas se redujeron un 47,3% interanual. La compañía ha logrado reducir su inventario un 58% gracias a aumentar los descuentos. 

En el último trimestre de su ejercicio fiscal, que va de enero a marzo, Nautilus recortó sus ventas un 42,9% interanual, hasta 68,4 millones de euros (63,4 millones de euros). Esta cifra representa un 19,2% menos que en el mismo periodo de 2020. Ello provocó que sus pérdidas crecieron un 14,8%, hasta 20,9 millones de dólares (19,3 millones de euros). 

“Tomamos medidas durante el año fiscal 2023 que nos permitieron terminar el año con una posición de inventario significativamente mejorada y una estructura de costos optimizada. Después del final del trimestre, fortalecimos aún más nuestro balance y monetizamos el valor de ciertos activos secundarios, mejorando nuestra capacidad de gestión en el entorno actual. Estas acciones, junto con nuestro modelo operativo semivariable de activos ligeros, nos posicionan bien para impulsar el crecimiento rentable futuro”, ha explicado Jim Barr, director general de Nautilus.

 

Previsiones para este año: estabilidad de ingresos

De cara al ejercicio fiscal 2024, la compañía prevé que sus ingresos se muevan entre 270 millones y 300 millones de dólares (entre 250 y 278 millones de euros), con la segunda mitad del año representando entre el 60% y el 65% de los ingresos netos de todo el año. La compañía prevé que el primer trimestre sea el más bajo en ventas de todo el año, por debajo de los ingresos del año anterior. 

Publicidad

Publicidad