Publicidad

Nautilus crece un 19,7% en el primer semestre gracias al negocio minorista pero gana un 67% menos

El fabricante de equipamiento para entrenar generó un beneficio de 9,3 millones de dólares (8 millones de euros) entre abril y septiembre de 2021, un periodo en el que facturó 322,6 millones de dólares (278 millones de euros).

nautilus home

Nautilus eleva sus ventas, pero reduce su margen de beneficio. El fabricante de equipamiento de fitness ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con un beneficio de 9,3 millones de dólares (8 millones de euros), un 67,6% menos que durante el mismo periodo del año anterior. Su facturación aumentó, pero también lo hicieron sus gastos, provocando una caída en las ganancias.

En concreto, Nautilus generó unas ventas de 322,6 millones de dólares (278,3 millones de euros), un 19,6% más. El driver de este crecimiento fue el negocio minorista, puesto que el mayorista se redujo un 9,3%, hasta 101,2 millones de dólares (87,3 millones de euros). En cambio, la venta al por menor mejoró un 40,7%, hasta 219,6 millones de dólares (189,4 millones de euros). Si el beneficio cayó, fue porque los gastos de producción aumentaron un 45,8%, hasta 224,9 millones de dólares (194 millones de euros).

Desde el estallido de la pandemia, el fabricante de equipamiento de fitness para el hogar ha reforzado su oferta de máquinas y servicios online para acompañar el entrenamiento en casa. “El impacto comercial de estas iniciativas estratégicas ya ha superado nuestras expectativas, con casi 200.000 miembros de Jrny en la actualidad, aproximadamente el triple de lo que teníamos hace un año”, ha explicado Jim Barr, consejero delegado de Nautilus.

En palabras del directivo, “sólo estamos arañando la superficie de donde creemos que podemos llevar el negocio y consolidar nuestra posición de liderazgo dentro del espacio de fitness conectado digitalmente”. En este sentido, Barr ha afirmado que la empresa ha “tomado la decisión estratégica de acelerar nuestra inversión en Jrny durante el resto del año fiscal 2022 y en el año fiscal 2023, centrándonos en la innovación de productos y el marketing. 

¿El objetivo? Contar con más suscriptores antes de lo previsto y acelerar el objetivo de finalizar el ejercicio fiscal 2025 (empieza en abril y acaba en marzo) con un margen operativo del 15%.

Publicidad

Publicidad