Nautilus suelta lastre en plena crisis del coronavirus para centrar sus esfuerzos en el home fitness. El fabricante estadounidense de máquinas de entrenamiento ha anunciado la venta de Octane Fitness por 25 millones de dólares (21,2 millones de euros) a True Fitness Technology.
Nautilus se hizo con el control de Octane en 2015, cuando la compró a North Castle Partners por 115 millones de dólares (97,8 millones de euros). El motivo de esta operación es la intención de Nautilus de focalizar su atención en la venta de equipamiento para el hogar. Asimismo, se busca mejorar el balance de la compañía, según ha explicado la empresa con sede en Vancouver (Estados Unidos).
Como parte del acuerdo firmado el 14 de octubre, True también ha asumido una deuda de tres millones de dólares (2,55 millones de euros) y 500.000 dólares (425.616 euros) en obligaciones de arrendamiento con proveedores. True Fitness Technology amplía su cartera de productos de fitness con la adquisición de Octane Fitness, especializada en máquinas elípticas y equipamiento de cardio en general.
“La venta de Octane Fitness se alinea con las mejoras estratégicas que estamos haciendo como empresa para agilizar nuestras operaciones y acelerar la transformación de nuestro negocio hacia el consumidor final”, ha explicado Jim Barr, director ejecutivo de Nautilus. “Estamos centrados en mejorar el fitness conectado en el hogar y seguir brindando a nuestros clientes tecnología de vanguardia y una experiencia superior para el cliente”, ha apuntado.