Publicidad

MyClubTV busca 250.000 euros para impulsar su plataforma tecnológica en el fitness español

La plataforma OTT, surgida tras la alianza de Aefa, Eshi y Kinacu Systems, espera captar recursos por la vía pública y privada para impulsar su crecimiento, con vistas a facturar 355.000 euros en 2022 y contar con cuarenta clientes en cartera.

MyClub TV

MyClubTV prepara su expansión por el fitness español al calor del entrenamiento virtual. La plataforma OTT para que los gimnasios ofrezcan sesiones online a los clientes que entrenan fuera del club prevé cerrar una ronda de financiación en los próximos seis meses. Su objetivo es captar entre 150.000 euros y 250.000 euros para crecer.

La compañía, creada por Aefa, Eshi y la tecnológica Kinacu Systems, ha invertido cerca de 300.000 euros en la plataforma, y ahora busca captar más recursos para acelerar su crecimiento. Se recurrirá a entidades participadas por el Estado, como Enisa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cedetis), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, pero también a inversores privados que quieran participar en la ronda.

El objetivo es desarrollar aún más el sistema y darlo a conocer, con vistas a cerrar 2022 con 344.000 euros facturados y alrededor de cuarenta clientes. Actualmente ya trabajan con siete, entre los que están la gestora de instalaciones Emtesport, el Velódromo de Horta (Barcelona) y el Real Grupo de Cultura Covadonga, entre otros.

“Intentamos llegar a operadores de distintos modelos, desde centros boutique hasta entrenadores personales, pasando por distribuidores de material, centros concesionales y otras cadenas”, afirma Toni Brocal, fundador de Eshi y directivo al frente del proyecto junto a César Navarro Jr, director de operaciones de Aefa Les Mills.

La compañía ha incorporado funcionalidades nuevas, de modo que, además de contar con una plataforma para la emisión de clases dirigidas en directo y bajo demanda, ahora también cuenta con la posibilidad de generar ingresos mediante la inserción de contenidos promocionales, para no fiar la monetización únicamente a la demanda de entrenamiento.

César Navarro Jr asegura que lo que los clientes valoran del sistema es “que es una solución completa que ha ido evolucionando con potencialidades para llevar su negocio físico al formato híbrido, así como la usabilidad intuitiva de la plataforma”. Incluso admite que podrían firmar acuerdos con compañías no deportivas que tradicionalmente han ofrecido formación presencial. “Seguiremos focalizados en el ámbito deportivo, pero el sistema puede usarse en otros sectores”, recalca.

Otro de los puntos que valoran los clientes es el control de los datos de los clientes, que no pertenece a MyClubTV, sino al operador que utiliza y contrata la plataforma. “Nosotros les damos el servicio y les ayudamos a monetizar y a formar a sus técnicos para que sepan dar un servicio híbrido, pero ellos nutren el canal de contenido y tienen la información de los usuarios”, recalca Navarro.

Publicidad

Publicidad