Publicidad

Un municipio de Barcelona licita los servicios de sus centros deportivos por 28,7 millones

Sant Joan Despí ha sacado a concurso un contrato a cuatro años, con opción a prórroga de un año más, para hacerse cargo de los servicios necesarios para el funcionamiento de nueve instalaciones municipales.

Piscina Sant Joan Despí

Sant Joan Despí saca a concurso los servicios de sus instalaciones deportivas públicas. El municipio de la provincia de Barcelona busca un socio que se haga cargo de un contrato valorado en más de 28,7 millones de euros para hacerse cargo de los servicios deportivos, administrativos, de recepción, limpieza y mantenimiento de hasta nueve centros, según los pliegos a los que ha accedido 2Playbook. El contrato tiene una duración inicial de cuatro años y una prórroga de un año más, hasta un máximo de cinco años.

El consistorio prevé que el adjudicatario pueda facturar 18,9 millones de euros, IVA excluido, durante el primer tramo del contrato. Si también se ejecuta la prórroga prevista, la empresa podría sumar otros 4,9 millones de ingresos. El resto, más de 4,8 millones de euros, se prevén como posibles modificaciones de hasta el 20% de las condiciones económicas establecidas en los pliegos. 

 

Suscríbete al newsletter quincenal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector

 

Se trata de un contrato más extenso que el que se sacó a concurso hace apena cinco meses. En diciembre el Ayuntamiento adjudicó estos servicios a Ebone, en un contrato valorado en 4,2 millones de euros por nueve meses, prorrogable a otros tres. La gestora se impuso a Lleuresport en una licitación en la que rehusó participar Claror, compañía que prestaba los servicios en estos recintos hasta finales del año pasado.

El Ayuntamento exige a las empresas interesadas acreditar una facturación superior a 5,4 millones de euros en el mejor de los tres últimos ejercicios. El contrato incluye dos complejos con salas de fitness y piscinas cubiertas, los polideportivos Salvador Gimeno y Francesc Calvet. También integra los vasos exteriores de las piscinas recreativas Fontsanta y otros seis espacios multideportivos: el Centro Deportivo Municipal (CEM) de Tennis, los campos de fútbol Centre y Les Planes, los polideportivos Ugalde y Mig y la pista Arquiecte Jujol.

El municipio, que se encuentra al lado de Cornellà de Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat, y a apenas unos seis kilómetros de Barcelona, ha incrementado su población un 32% en el primer cuarto de este siglo XXI, hasta cerca de 35.000 habitantes, según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat). Y la previsión es que siga experimentando un crecimiento moderado en los próximos años. En la ciudad conviven una quincena de centros de fitness, la mayor parte de los cuales son pequeños estudios boutique. Además de un box de CrossFit, sólo tiene presencia una cadena con presencia estatal, Anytime Fitness, según datos extraídos de Intelligence 2P, la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook


¿Quieres saber más de la industria del fitness?

Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.

Publicidad

Publicidad