Móstoles vuelve a buscar un socio que explote un macrocomplejo deportivo municipal que se encuentra en desuso. El Ayuntamiento ha sacado a concurso un contrato valorado en 20,1 millones de euros para dar con una compañía que asuma la explotación de la instalación durante los próximos 25 años, según los pliegos a los que ha accedido 2Playbook. Se trata de un centro deportivo de más de 11.800 metros cuadrados, de los cuales más de 4.900 metros cuadrados construidos, ubicado en el barrio de Parque Coimbra.
La instalación, anteriormente denominada Cobra Sport Club, cerró sus puertas en julio de 2022, cuando la anterior adjudicataria, la UTE Móstoles-Coimbra Cobra Servicios Auxiliares-Opade, decidió rescindir de manera unilateral el contrato de concesión de cuarenta años que vencía en 2046. Estas empresas se adjudicaron en 2006 la construcción y gestión del centro a cambio de un canon anual de 15.000 euros.
Sin embargo, tras la pandemia argumentaron atravesar “dificultades económicas” que provocaron que la instalación fuese “deficitaria”, motivo por el cual justificaron su cierre. Llegaron a reclamar unos 250.000 euros al Ayuntamiento para reequilibrar las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria, pero el consistorio abonó una cifra inferior.
El complejo, cercano al centro comercial Xanadú, se encuentra a cinco kilómetros del centro del municipio y era la única instalación deportiva disponible en esta zona, en la que residen unos 12.000 vecinos. Tras su cierre, los usuarios del centro exigieron su reapertura al Ayuntamiento, que el pasado diciembre recuperó su gestión y retomó la actividad de algunas pistas de pádel.
La instalación cuenta con una sala de fitness; una sala de aerobic; una sala de spinning; ocho pistas de pádel; un campo de fútbol siete; una piscina; spa con sauna; baño turco; circuitos termales; jacuzzi y gabinetes de estética, entre otros espacios.
Móstoles, la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid, cuenta con más de 200.000 habitantes y cuenta con diferentes centros deportivos municipales. En el municipio conviven cadenas concesionales como Forus, Supera y Enjoy Wellness junto a centros privados como Body Factory, Basic-Fit, VivaGym o Holiday Gym.
Mistral se adjudica la gestión de una piscina municipal en Madrid
También en la Comunidad de Madrid, pero en este caso en la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Mistral 2010 la prestación de servicios para la apertura y el funcionamiento de la piscina municipal de verano Mistral del distrito de Barajas. Se trata de un contrato valorado en hasta 2 millones de euros. El contrato, que tiene una duración inicial de dos años, incluye una prórroga de tres años más, por lo que el contrato podría extenderse hasta un máximo de cinco años, hasta el 30 de abril de 2029.
Mistral 2010 formuló la oferta que exigía un menor coste para la Administración, ya que propuso hacerse cargo del contrato por 583.000 euros, un 14,2% menos del máximo que ofrecía el Ayuntamiento. Con esta oferta se ha impuesto a las ofertas de Fitness Project Center, Espacios Mantenimientos, JC Madrid Deporte y Cultura, Sport4All CADJ y Serviplustotal.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas, incluidas las cadenas de gimnasios más relevantes con operaciones en el país. La herramienta incluye los estados financieros estandarizados, tanto la cuenta de pérdidas y ganancias como los balances, además de un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados, ratios comerciales y de negocio que permiten analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.
Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.