La empresa neozelandesa Les Mills desvela su última creación dentro de los programas de Edición Limitada, LES MILLS SHAPES, diseñado para ayudar a los clubs a atraer al público más joven con las tendencias de entrenamiento más candentes.
LES MILLS SHAPES es un entrenamiento de fuerza muy dinámico de alto impacto y alta intensidad inspirado en pilates, barre y power yoga. Este entrenamiento llega en un momento en el que nuevos estudios revelan que el entrenamiento de fuerza es la actividad más popular entre la Generación Z y que un 63% practica Pilates y un 57% disfruta de las clases de yoga.
LES MILLS SHAPES responde a las necesidades de los socios más jóvenes, ya que es un entreno muy completo. Trabaja todo el cuerpo con movimientos muy controlados y muchas repeticiones para definir y fortalecer todas las zonas del cuerpo, mejorando también la flexibilidad y la coordinación.
“Nuestros estudios muestran que tener diferentes opciones de entreno es muy importante para la Generación Z, por lo que queríamos crear un programa que combinara lo mejor de pilates, yoga y clases de estiramientos. LES MILLS SHAPES, no es solo accesible para los clientes más jóvenes, también es perfecto para los socios con diferentes niveles de habilidades, ya que permite a los participantes localizar el punto exacto en el que centrarse para obtener los beneficios y retarse a sí mismos”, afirma Erin Maw, creadora de LES MILLS SHAPES.
En palabras de Maw, “a pesar de la popularidad del entrenamiento de fuerza, entrenar con las barras y discos puede resultar intimidante para algunas personas. LES MILLS SHAPES permite disfrutar de la sensación del entrenamiento de la fuerza en todo el cuerpo sin necesidad de utilizar la barra”.
Después de un riguroso proceso de pruebas y perfeccionamiento, estudios recientes con LES MILLS SHAPES en clubes de Nueva Zelanda han revelado que el 92% de los participantes recomendarían esta clase a otras personas, y el 94% de los instructores han afirmado que seguirían enseñando LES MILLS SHAPES.
Otra investigación dirigida por la Dra. Gillian Hatfield, profesora asociada de kinesiología de la Universidad canadiense de Fraser Valley, ha demostrado que LES MILLS SHAPES también es eficaz como ejercicio de bajo impacto y de alta intensidad para mejorar el equilibrio y la estabilidad.
Después de participar en clases de LES MILLS SHAPES tres veces a la semana durante seis semanas, un grupo de jóvenes de entre 19 y 35 años que no entrenaban regularmente, informó de mejoras significativas en su espalda, resistencia abdominal y equilibrio. En concreto, de media un 35% aumentó su resistencia abdominal; un 26% la resistencia de la espalda, y un 20% mejoró el equilibrio-estabilidad de la cadera.
Bryce Hastings, Jefe de Investigación de Les Mills, ha asegurado que “estos resultados demuestran que LES MILLS SHAPES es un entrenamiento científicamente validado con el que se obtienen resultados rápidos. El esfuerzo que realizan los miembros a estos entrenamientos se verá recompensado con un aumento del equilibrio, la estabilidad de la cadera y la resistencia del tronco”.
En palabras de Hastings, “Al fortalecer significativamente nuestro core y mejorar la flexibilidad, LES MILLS SHAPES ayuda a construir una base sólida para cualquier cosa que hagamos que combine actividad en la parte superior e inferior del cuerpo, ya sea un entrenamiento de fuerza intenso, correr o incluso realizar las tareas domésticas”.
“Ahora que el entrenamiento de fuerza está de moda entre los más jóvenes, LES MILLS SHAPES es un complemento perfecto, ya que ofrece un entrenamiento funcional integrado del core que sirve de apoyo a otros entrenamientos y reduce el riesgo de lesiones”, asegura Hastings.