Les Mills se alía con UNICEF para captar fondos contra la pobreza hídrica. La empresa líder mundial en actividades de fitness en grupo ha lanzado un reto de entrenamiento, a través de la iniciativa Workout for Water, con el que busca instructores y clientes de gimnasios que se involucren a la hora de captar recursos económicos para suministrar agua potable a las comunidades vulnerables que no tienen acceso a este recurso.
Con esta acción solidaria que se lanzará en marzo, Les Mills busca dejar un impacto positivo en la sociedad, y lo hace abordando una problemática que afecta a 450 millones de niños y niñas que no tienen agua potable y deben caminar durante horas para acceder a recursos hídricos. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de UNICEF en el Pacífico, con los que se dará acceso a agua limpia, segura y de manera sostenible.
Para hacerlo, Les Mills se apoya en instructores de actividades dirigidas en grupo y en los usuarios que acuden a los gimnasios, los que entrenan desde casa, al aire libre o en la oficina. En concreto, la compañía ha lanzado un reto de 7 días que comenzará el Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, y que consiste en conseguir 450 repeticiones diarias durante una semana. En 2019 se recaudó medio millón de dólares.
Bajo el lema Entrena con nosotros, cambia la vida de los niños con el agua, la idea es encontrar a prescriptores solidarios que, del mismo modo que tienen el reto de entrenar, también tienen el desafío de alcanzar un objetivo de recursos captados que previamente han definido. Cada usuario registrado en la web de Workout for Water puede acceder a todos los materiales, recursos y campañas que necesiten para favorecer la captación de fondos. También se ofrecerán pautas de ejercicio para que los usuarios completen sus repeticiones con seguridad.
Con este proyecto, Les Mills también busca fomentar la práctica de actividad física en equipo y favorecer que los participantes involucren a conocidos y amigos con el fin de que la iniciativa sume el mayor número de apoyos posibles. La compañía da la opción de participar de manera individual o en equipos de hasta cuatro miembros como máximo.
Les Mills y UNICEF vuelven a impuslsar Workout for Water, que recaudó medio millón de euros en 2019
Para estimular las donaciones, Les Mills premiará a los usuarios más activos dándoles la posibilidad de asistir al rodaje de Les Mills Live y participar en una de las Materclass que se grabarán en 2024. Les Mills se hará cargo de los costes de desplazamiento, alojamiento y las entradas para acudir al rodaje.
No es la primera vez que Les Mills apoya un proyecto solidario. De hecho, la compañía neozelandesa ha impulsado otras iniciativas que buscan dejar un impacto positivo en el mundo. Una de ellas es la que ha llevado a cabo con la ONG Trees for the Future, con el lanzamiento de una campaña global por la que Les Mills se comprometió a plantar 25 árboles por cada nuevo club afiliado; por cada nuevo instructor formado, y por cada usuario que se diera de alta en Les Mills+.
El desafío, que se puso en marcha en abril de 2022, buscaba plantar más de un millón de árboles en un año y contribuir así al reto de Trees for the Future: plantar más de mil millones de árboles hasta 2030 y limitar así el calentamiento global.