Para los operadores de clubs de fitness, milennials y zetas representan una gran oportunidad de negocio, pero el reto consiste en captar su atención. En un momento en el que los entrenamientos de fuerza gozan de gran popularidad entre los más jóvenes, Les Mills ha lanzado Strength Development, un nuevo programa de entrenamiento basado en el desarrollo de la fuerza para dar respuesta a las necesidades de este grupo de población.
La compañía especializa en programas de fitness presenta una nueva forma de disfrutar de los entrenamientos en grupo. Se trata de un programa de entrenamiento completo y progresivo de 12 semanas diseñado para que los participantes aumenten su fuerza, potencia y capacidad atlética y puedan obtener resultados. De este modo, Les Mills busca responder al alto nivel de demanda que actualmente tiene el entrenamiento de fuerza.
Les Mills cuenta con Les Mills LAB, un departamento de investigación independiente dónde se realizan los estudios de todos los programas que son realizados y revisados por expertos de reconocido prestigio.
Les Mills se ha apoyado en la ciencia para diseñar el programa Strength Development
La compañía se ha vuelto a basar en la ciencia para diseñar este programa de entrenamiento y garantizar que su práctica sea segura y efectiva. Un estudio de 12 semanas sobre sobre Strength Development, elaborado por la Auckland University of Technology, Human Potential Centre, ha mostrado que los participantes en este programa de entrenamiento aumentaron de media su repetición máxima (1RM) un 15% en peso muerto; un 9% en sentadilla y un 7% en press banca. Los participantes también afirmaron haber aumentado la confianza que sentían al ejecutar los “lifts” en un 22%.
Además, en una prueba piloto de 12 semanas realizada en los clubs de Nueva Zelanda y Village Gym de Reino Unido muestra resultados muy positivos. El 95% de los participantes continuaría asistiendo a las clases de Strength Development y el 96% la recomendaría a un conocido, el 98% se mostró satisfecho con la calidad de las clases recibidas.
El 95% de los participantes continuaría asistiendo a las clases de Strength Development
Este es el primer programa que lanza Les Mills en el marco de Gen Fit, la renovada apuesta de la empresa para proponer una nueva oferta de entrenamiento de fitness en grupo adaptada a las necesidades de milenials y generación Z, denominada Gen “Active”. A lo largo del año, LES MILLS presentará más programas de entrenamiento que buscan impactar en la Gen “Active” que actualmente representa un 80% de la base de clientes de los gimnasios.
Erin Maw, directora de los programas Strength Development y LES MILLS GRIT: “Con este programa queremos empoderar a los socios para que aumenten su fuerza, se sientan más seguros y perfeccionen la técnica. Lo hemos diseñado para responder de forma específica a las necesidades de los milennials y la generación Z, proporcionándoles un entrenamiento que da resultados, que ofrece la experiencia social de los entrenamientos de fitness en grupo realizadas en el club, y que está muy de moda”.