Dos gigantes del deporte se unen para dar forma al fitness del futuro. Les Mills y Adidas han cerrado una alianza a través de la cual fusionarán las tecnologías más innovadoras y la emoción de las experiencias de fitness en directo. La colaboración pretende revolucionar los entrenamientos omnifitness, ofreciendo las mejores experiencias de entrenamiento tanto digitales como en vivo, además de una nueva serie de programas centrados en la generación Z.
Fruto de este acuerdo, Les Mills podrá llegar a los usuarios de la marca adidas a través de su programa de fidelización adiClub, una comunidad con más de 300 millones de usuarios en la que la empresa neozelandesa podrá ofrecer entrenamientos personalizados e inmersivos. La compañía cambiará la forma que de entender el entrenamiento digital a los miembros de la comunidad de adidas e inspirará a la nueva generación de fans de fitness.
Todo ello, con el respaldo de las prendas de entrenamiento de la marca alemana, que vestirá a la red mundial de atletas Les Mills. Sus productos deportivos, que incluyen colecciones específicas de alto rendimiento para actividades como el Hiit, el yoga o el entrenamiento de fuerza, estarán disponibles también para los instructores y las comunidades de fans de las dos empresas.
“Nos sentimos muy orgullosos de asociarnos con Les Mills, una marca emblemática en el mundo de la salud y el fitness. Esta alianza nos permitirá adoptar una nueva tecnología que combine las ventajas del entrenamiento en vivo con las posibilidades del fitness digital”, ha afirmado Aimee Arana, global manager de Sportswear & Training de Adidas Global. “Crearemos experiencias de entrenamiento revolucionarias, dirigidas a las nuevas generaciones. Queremos impulsar junto a Les Mills la calidad del fitness en vivo y desde casa a los miembros de nuestra comunidad independientemente de dónde se encuentren”, ha añadido.
“El acuerdo con adidas redefinirá el fitness para la nueva generación de fans del entrenamiento, poniendo el foco en la innovación, la conexión y la motivación. Juntos, llevaremos las experiencias de entrenamiento a un nuevo nivel, combinando lo mejor del fitness en vivo y del fitness digital”, ha aportado Clive Ormerod, consejero delegado de Les Mills.
El acuerdo dará lugar a eventos de fitness en directo en ciudades de todo el mundo. El Les Mills Live celebrado en octubre en Londres, de hecho, ya contó con el apoyo de adidas y contó con una asistencia de 5.000 personas. Fue uno de los mayores eventos de actividades en grupo de la historia y el primero en ser grabado en realidad virtual. A lo largo de 2023, ambas empresas crearán nuevos eventos en ciudades como Barcelona, París, Los Ángeles, Estocolmo o Singapur.
Firmas alianzas para llegar a más públicos y deportes
Con este acuerdo, la marca adidas busca crecer en el ámbito del fitness también a través del patrocinio, una vía que lleva décadas explotando para posicionarse en el deporte profesional. De este modo, a escala internacional patrocina a la Selección Española de Fútbol, a la Selección Argentina y a la Fifa, entre otros organismos y deportistas. Por su parte, en España AEFA Les Mills, agencia oficial de la marca en el país, tiene un acuerdo con los relojes inteligentes de Polar.