Sports World mantiene la inercia positiva que viene arrastrando desde que arrancó 2023. La cadena mexicana de gimnasios ha incrementado sus ingresos en los nueve primeros meses del año en un 39,6%, hasta 1.312 millones de pesos (68 millones de euros). Esta mejoría en su negocio le ha permitido cerrar el periodo con un resultado de explotación positivo de 121,1 millones de pesos (6,3 millones de euros), que contrasta con las pérdidas de 103,3 millones de pesos (5,3 millones de euros) del año anterior.
Este aumento de sus ventas se debe, principalmente, a la recuperación de socios que registró, pues el número de clientes activos al cierre de septiembre fue de 84.018 abonados, un 15,1% más que hace un año. La cadena, eso sí, destaca una deserción mayor a la estimada, impulsada por importantes vencimientos de anualidades que se vendieron en 2021 y 2022. La compañía gestiona cincuenta clubes, tres menos de los que tenía hace un año, tras el cierre de dos instalaciones en el tercer trimestre.
Todo ello, tras refinanciar en septiembre una deuda bancaria valorada en 395 millones de pesos (20,5 millones de euros). Con esta operación, aplazó el calendario de pago durante casi dos años y medio.