Sports World capitaliza deuda por 4,4 millones de euros. La cadena mexicana de gimnasios ha aprobado la emisión de 13,2 millones de acciones a 8 pesos mexicanos por título (33 céntimos de euro) para pagar deuda. Al finalizar esta operación, la compañía reducirá un 10,2% sus pasivos bancarios, por lo que recortará su nivel de apalancamiento y la carta financiera. La idea es beneficiar a la liquidez de la empresa.
“Seguimos fortaleciendo el balance de la compañía mejorando la estructura de la deuda y generando flexibilidad financiera”, ha explicado Sports World en un comunicado. En el mismo, también ha comunicado la incorporación de José María Zubiría como consejero independiente, un cargo que compaginará con su cargo de director corporativo de administración del Grupo Financiero Banamex y Citi Latam.
Esta operación llega semanas después de que la cadena brasileña Smart Fit entrara en el capital de Sports World tras comprar el 11% de la compañía por 77,3 millones de pesos (3,26 millones de euros). La empresa mexicana aún sigue haciendo frente a la pandemia, ya que se anotó unos números rojos de 460,5 millones de pesos (19,6 millones de euros) en los tres primeros trimestres del 2021, un periodo en el que sus ventas se redujeron un 38,4%.
La empresa cerró el tercer trimestre con 57 clubes operativos por el cierre de tres centros en los últimos doce meses. En total, Sports World da trabajo a 1.614 empleados, de los cuales una cincuentena corresponde a las oficinas centrales; 48 empleados son colaboradores de la central que trabajan desde los clubes; y la mayoría, 1.516 empleados, trabajan desde los gimnasios.