Publicidad

Metropolitan crece en Madrid: invertirá 3 millones en el antiguo O2 Centro Wellness de Plenilunio

La cadena ‘premium’ ha cerrado un acuerdo con Klépierre, dueño del centro comercial, donde hasta agosto operaba O2 Centro Wellness, que ha abandonado el local tras no renovar el contrato de alquiler.

espacios fitnes o2 centro wellness plenilunio

Patricia López / Roger Requena

Metropolitan recupera terreno en Madrid tras hacerse con un gimnasio cerca del Aeropuerto de Barajas. La cadena de centros deportivos premium ha alcanzado un acuerdo con Klépierre, la empresa propietaria del Centro Comercial Plenilunio, para ocupar el local que hasta hace una semana tenía O2 Centro Wellness, según ha podido saber 2Playbook. La compañía, de hecho, ya ha firmado el contrato de alquiler del local, por el que llevaba negociando varios meses. Está previsto que Metropolitan inicie próximamente las obras para adaptarlo a la imagen e integrarlo así a su red de centros. La cadena invertirá 3 millones de euros en el centro, que denominará Metropolitan Plenilunio, y que prevé abrir sus puertas en enero de 2024. Esta será una de las tres aperturas que la compañía prevé efectuar el próximo año, si bien la ubicación de estos tres proyectos no ha transcendido.

Con esta operación, Metropolitan vuelve a crecer en la capital española, donde pasa a gestionar tres gimnasios. Son, eso sí, dos menos de los cinco que tenía a finales de 2022, cuando dejó de gestionar los tres clubes que ahora forman parte de la nueva cadena creada por los hermanos Javier y Sergio Pellón, WeMet. También forma parte de esta cadena otro gimnasio en Santander. 

De esta forma, Metropolitan, vuelve a alcanzar los 20 centros en España. La compañía de gimnasios premium opera en Barcelona (6 clubes), Badalona, Madrid (2), Bilbao (2), Zaragoza (2), Sevilla, La Coruña, Vigo, Gijón, San Sebastián y Niza, para un total de 21 clubes. Además del local que acaba de firmar en Madrid, tiene otra apertura prevista en Barcelona, que abrirá en diciembre de 2023. La compañía invertirá 5 millones de euros en la puesta en marcha de este último proyecto, que se ubicará junto al Hotel Hesperia de Sant Just Desvern, propiedad del máximo accionista de la cadena de gimnasios, la familia Castro (75%). 

Por otro lado, Metropolitan está reformando los gimnasios que tiene en Sevilla, Gijón, la calle Galileo de Barcelona, Abascal (Madrid y Zaragoza) con una inversión de 9 millones de euros. A ellos se sumarán los tres millones que destinará a reformar el club de Plenilunio, que cuenta con más de 4.500 metros cuadrados, dispone de sala de fitness, cuatro salas de actividades, una piscina interior de 25 metros, spa, cuatro pistas de pádel, y un espacio exterior con zona de entrenamiento funcional de 450 metros cuadrados, restaurante, zona coworking y centro de estética, entre otras zonas. El club contará con equipamiento de Technogym. 

 

O2 Centro Wellness pierde presencia en Madrid

La anterior gestora del club, O2 Centro Wellness, notificó a sus socios el cierre del recinto el 30 de agosto, apenas un día antes de la clausura del local. En dicho comunicado, la gestora explica que cesaba su actividad en el Centro Comercial Plenilunio por la finalización del contrato de alquiler. Está por ver cómo afectará al fondo de comercio del centro tanto la abrupta salida de O2 Centro Wellness como el aún indeterminado proceso de obras que iniciará Metropolitan. 

O2 Centro Wellness ha ofrecido a los socios del centro Plenilunio un mes gratis en cualquiera de los tres clubes que aún gestiona en Madrid: Manuel Becerra, Sexta Avenida o Boutique Gym & Spa (exclusivo femenino). Eso sí, sin ofrecer los mismos servicios al respecto, como por ejemplo el parking. La compañía empezó a gestionar este centro desde su apertura, a finales de 2006, a través de un contrato de arrendamiento de 15 años con opción de prórroga de 5 años, hasta 2021. En 2020, obtuvo bonificaciones a la renta mensual del centro como consecuencia de los cierres derivados por la pandemia. Además, logró extender el plazo del contrato hasta finales de 2022. El contrato, que finalmente se alargó hasta el 31 de agosto, contemplaba la posibilidad de una segunda prórroga de cinco años, hasta finales de 2027, que finalmente no se ha ejecutado. 

De esta manera, O2 Centro Wellness pasa a operar ocho instalaciones en España, repartidas entre Madrid, donde tiene tres centros, Girona, donde tiene dos, Granada, Huelva y Málaga. El futuro del centro más antiguo que gestiona en Girona tampoco está claro, dado que se trata de una concesión administrativa cuyo contrato finaliza este año. El otro club que gestiona en Cataluña es propio y lo incorporó a su red en enero de 2022. 

La compañía llegó a gestionar 13 centros en 2018, año en el que empezó un proceso de repliegue con el cese de su actividad en su buque insignia de Pedralbes, en la zona alta de Barcelona. Tras este, la cadena traspasó a otros operadores los negocios que explotaba en Valencia, Alicante, Elche y Marbella. Estas operaciones hicieron posible el saneamiento de la compañía premium, que en 2012 estuvo a punto de desaparecer debido al elevado endeudamiento que sufría, la subida del IVA y el aumento de la competencia, especialmente del segmento low cost

Los accionistas no han dejado de apoyar la actividad de la empresa. Sin ir más lejos, en 2022 han capitalizado un préstamo por 3,2 millones de euros para contribuir al restablecimiento del equilibrio patrimonial de la compañía. En el capital figuran el empresario Carlos Vázquez a través de CVS Ingeniería, que ostenta un 63% de las acciones desde 2019; Clateco, que controla un 20%, y Costa del Tormes, con un 17% de los títulos.

Publicidad

Publicidad