El mercado del equipamiento de fitness crece gracias al aumento de la demanda de productos para entrenar en el hogar, pero el alza experimentada durante los últimos años no se repetirá en los próximos ejercicios. Este sector moverá 7.710 millones de dólares (7.306,2 millones de euros) entre el 2021 y 2025. De confirmarse estas previsiones, está industria crecería de media un 18,25% cada año, según un informe de Technavio.
El estudio muestra que el crecimiento interanual en 2021 fue del 48,57% debido a un aumento considerable de las compras de equipamiento fitness por parte de los consumidores que entrenaban en casa. No se espera que este fuerte crecimiento se consolide en un escenario pospandemia, por lomque se prevé una desaceleración del sector.
La región de Norteamérica es la que contribuye más al crecimiento del sector con un 38% del total. Por otro lado, un motivo de la deceleración del crecimiento se debería a la dificultad de comprar equipamiento deportivo en países en vías de desarrollo. En estos países, las marcas convencionales no tienen penetración en el mercado, ya que existe la compraventa de productos falsificados a menor coste, según la empresa de estudios de mercado.