McFit abandona Polonia: traspasa sus centros deportivos a la cadena Medicover

La compañía del grupo RSG ha traspasado 14 instalaciones a la cadena de gimnasios sueca, que eleva su cartera de clubes hasta 106 centros.

Gimnasio McFit

McFit suelta lastre y sale de Polonia. La cadena del grupo RSG ha vendido las 14 instalaciones que operaba en ese mercado a la cadena sueca Medicover. Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero implica que la compañía amplía hasta 106 su red de clubes.

Los centros McFIT se ubicaban en las diez principales ciudades de Polonia. A lo largo de los últimos ocho años, la cadena alemana se había convertido en una de las cadenas con mayor presencia. De este modo, Medicover crece en fitness tras haberse consolidado en el sector de la salud como compañía de atención sanitaria. En total, cuenta con 129 centros médicos, 42 hospitales, 45 farmacias, 69 clínicas dentales, 14 centros de salud mental, un psiquiátrico, 33 ópticas y 106 gimnasios.

“Estamos muy contentos de haber encontrado en Medicover el socio comercial ideal para nosotros, que entiende su oficio, proviene del sector y seguirá dirigiendo nuestros centros en Polonia de forma profesional y concienzuda”, ha explicado Vito Scavo, director de operaciones de  RSG Group.

RSG Group, que en 2019 facturó 370,6 millones y ganó 26,4 millones de euros, ha ido diversificándose con el paso de los años, tanto en el segmento del fitness como abriendo nuevas líneas de negocio vinculadas al sector del bienestar, la moda y el arte.

En la actualidad opera 17 marcas, la mayoría de ellas en el sector de los gimnasios. Entre ellas está John Reed, que se divide en varias líneas: John Reed Fitness Music Club y los gimnasios de uso exclusivo por parte del público femenino John Reed Women’s Club. Además está el boutique de bootcamp y yoga, pilates y barra John & Jane’s y The Reed, que es un establecimiento gastronómico y de ocio nocturno.

La redacción propone