Matrix y Virtuagym amplían su colaboración con la integración del ‘software’ en su equipamiento

Los dos proveedores de salud y fitness crean una solución que permite a los usuarios de los gimnasios realizar más fácilmente el seguimiento de series, repeticiones y peso entre los equipos de fuerza y la plataforma de entrenamiento virtual.

matrix virtuagym

Matrix Fitness y Virtuagym dan un paso más hacia la digitalización de la fuerza conectada. Los dos proveedores de tecnología de salud y fitness han lanzado una integración entre las máquinas de fuerza con conectividad de Matrix Fitness y la plataforma online de Virtuagym. Esta solución permitirá a los usuarios la posibilidad de registrar automáticamente los datos de entrenamiento de las máquinas de ejercicios cardiovasculares y de fuerza directamente en la aplicación de Virtuagym y en la plataforma de entrenamiento. 

Una vez finalizado el entrenamiento, los resultados se sincronizan con el calendario de actividades del usuario, que está disponible tanto para los socios como para los entrenadores. “Se adapta a nuestra visión de que el futuro del fitness está en conexión”, ha asegurado Hugo Braam, consejero delegado y cofundador de Virtuagym. 

“Ahora los socios pueden seguir en directo sus progresos a lo largo del tiempo. La integración ha hecho que sus entrenamientos sean más eficientes y ágiles, ya que no tienen que introducir manualmente los datos del ejercicio en la aplicación”, ha afirmado Christoph Pomper, consejero delegado de Lovt Fitness en Austria. Las dos compañías iniciaron su colaboración en 2016, año en el que integraron la aplicación de Virtuagym y los equipos de cardio de alto rendimiento de Matrix Fitness. 

Esta última integración forma parte de una nueva fase de crecimiento e inversión de productos por parte de Virtuagym. Esto se produce tras haber captado 3 millones de euros en 2022 para impulsar el crecimiento internacional de Virtuagym, que pretende aumentar su presencia actual en más de 80 países de todo el mundo. 

 

La redacción propone