Más recortes en fitness: SoulCycle cierra 19 estudios y Hydrow despide al 35% de su plantilla

La cadena de estudios indoor cerrará al menos el 25% de sus gimnasios en Estados Unidos y afectará a 75 empleados. En el caso de la compañía de remo conectado, que recientemente cerró una ronda de 55 millones, se desconoce a cuántas personas afecta.

soulcycle

Las compañías de fitness que despegaron con la pandemia siguen realizando ajustes para adaptarse a la nueva realidad. Tras Peloton, que anunció el despido de 800 empleados y el cierre de 86 tiendas, entre otros ajustes, ahora ha sido el turno de SoulCycle y Hydrow. La primera cerrará 19 de sus 83 estudios y conllevará el despido de 75 personas. La segunda recortará un 35% su plantilla, y se desconoce a cuántos trabajadores afectará.

“Aunque la gente continúa volviendo a las clases en los estudios, también ha habido muchas bajas durante la pandemia”, ha asegurado un portavoz de SoulCycle a CNN. Los cierres y despidos se han comunicado ya vía email. La cadena atribuye los cierres a localizaciones geográficas donde se han perdido clientes y los centros no eran rentables.

Hydrow, por su parte, realiza los despidos tras cerrar recientemente una ronda en serie D de 55 millones de dólares. Los fondos ya estaban destinados a la innovación en producto. “Esta decisión se toma en una situación de economía sin precedentes con el objetivo de reorientar nuestro negocio”, ha admitido Bruce Smith, consejero delegado.

La redacción propone