Publicidad

Más ‘premium’ y sensorial: la hoja de ruta de Johnson Fitness para crecer en gimnasios y hoteles

A través de sus marcas principales, Matrix Fitness y Vision Fitness, ha lanzado su primera línea equipamiento de alta gama; una serie para entrenamiento funcional y grupal; una bici de aire, y otra línea de máquinas para el ejercicio de fuerza y cardio.

Johnson Fitness Matrix Onyx Social

Los gimnasios cambian para atender a un perfil de cliente más diverso, camaleónico y sediento de nuevas experiencias de entrenamiento que hagan más agradable y entretenida su rutina de bienestar. Y ello pasa, también, por modernizar las instalaciones, renovar el equipamiento y hacerlo atendiendo las nuevas tendencias del fitness: desde las sesiones Hiit en grupo hasta los entrenos funcionales de manera individual. De ahí que Johnson Fitness haya renovado y ampliado su cartera de productos, con el objetivo de crecer en gimnasios profesionales, residenciales y hoteles.

“El cliente hoy entrena dentro y fuera del club, y queremos acompañar su itinerario de bienestar ofreciendo el equipamiento adecuado según sus objetivos y los del centro de entrenamiento”, afirma Ernesto Aspe, director general de Johnson Health Tech Ibérica. El ejecutivo acaba de aterrizar en España procedente de Colonia, donde hace unos días echó el cierre FIBO, la principal feria sectorial del fitness del Viejo Continente. Allí se presentaron las novedades de Matrix Fitness y Vision Fitness, sus dos marcas propias. ¿La novedad?  Tras debutar en el sector en 1975, y desde 2001 con marca propia, por primera vez ha lanzado una línea de producto premium.

Se trata de Onyx, con la que la compañía busca posicionarse como producto y marca de alta gama. Consta de una colección compuesta por una cinta de correr, una Ascent Trainer, una escaladora, una bicicleta vertical y otra reclinada. Con este lanzamiento, Matrix Fitness quiere crecer en el segmento de los gimnasios de alta gama, un mercado que prevé facturar 300.000 millones de dólares (más de 276.600 millones de euros) en 2030 a escala mundial, según explica la compañía.

“Es una línea sensorial porque estimula los sentidos durante el entrenamiento. La idea era crear un entorno alrededor del ejercicio que fuera una experiencia interactiva, y lo hacemos con una pantalla más grande que facilita que el entreno sea más inmersivo, con viajes virtuales mientras el cliente se ejercita, con acabados más refinados que ofrecen un tacto más agradable, controles táctiles…” explica José Remiro, product manager de Johnson Fitness en España.

Otro de los lanzamientos de la compañía es la nueva línea Connexus, pensada para que los gimnasios puedan habilitar espacios de entrenamiento funcional, para la práctica grupal o individual, con mayor flexibilidad. Así, los centros pueden aprovechar el espacio libre en sus instalaciones para crear un área para que los clientes puedan realizar entrenamientos funcionales autoguiados, pero también llevar a cabo dinamizaciones en grupos reducidos con un entrenador que guía la sesión. 

“Esta evolución de lo que ya veníamos ofreciendo nace del cada vez mayor uso de las apps de entrenamiento que los clientes utilizan, pero también del cada vez mayor auge del entrenamiento funcional, la calistenia, etcétera”, explica Remiro. En palabras del director de producto de la compañía en España, esta línea permite configurar diferentes espacios e incorporar mucha más versatilidad en el área de entrenamiento funcional, incluyendo poleas regulables y torres de peso con suficiente carga como para hacer cualquier ejercicio de fuerza. El club puede elegir entre varias unidades: Connexus Edge, Connexus Hub, Connexus Functional Trainer y Connexus Crest “que permiten crear su composición ad hoc dependiendo de su espacio en la instalación”, detalla Remiro.

Matrix Fitness ha lanzado su primera línea de equipamiento de alta gama

Johnson Health Tech también ha aprovechado su know how tras casi cincuenta años fabricando equipamiento para lanzar su propia bicicleta de aire, la Matrix Total Body Cycle, pensada para las zonas de entrenamiento Hiit. Este tipo de equipamiento, un must en todo box de cross-training o espacio concebido para las sesiones interválicas de alta intensidad se lanza al mercado con el objetivo de dar respuesta a las tendencias mundiales de la actividad física. “Llevábamos muchos años fabricando este tipo de producto para otras marcas, y ahora hemos decidido reinventarlo con un diseño moderno, acorde a nuestras líneas actuales de producto”, apunta.

Y, con el fin de seducir a los gestores de instalaciones deportivas que buscan un equipamiento más accesible para sus clubes, Johnson Fitness ha lanzado una línea de fuerza con Vision Fitness para complementar la línea de cardio. Está compuesta por siete estaciones individuales, otras siete máquinas duales y una linea completa de carga de discos, que han sido probadas para resistir más de un millón de repeticiones, cuatro veces más que el estándar de la industria, afirman desde la compañía.

Esta cartera de productos también se comercializa en gimnasios residenciales y hoteles, un segmento que Johnson Fitness quiere seguir atendiendo aprovechando que la disponibilidad de gimnasios en un hotel es un factor que cada vez tiene más peso a la hora de elegir alojamiento. Es más, para el 12,6% de los huéspedes contar con gimnasio es la cuestión más relevante a la hora de escoger un hotel, según un informe de según un informe de American Express Company, Hilton y Skift.

Publicidad

Publicidad