Publicidad

Máis que Auga tira de talento interno y asciende a director general a Francisco Cortegoso

El hasta ahora director de operaciones de la gestora de instalaciones deportivas ha sido promocionado y será el máximo directivo de la empresa gallega, que además de operar tres centros municipales gestiona un club propio con la marca MeuFit.

francisco cortegoso mais que auga

Máis que Auga tira de talento interno y asciende a director general a Francisco Cortegoso. El ejecutivo, que como director de operaciones era una de los máximos directivos de la gestora de instalaciones deportivas desde 2010, ha sido ascendido a director general del grupo gallego. Esta decisión ha sido adoptada por la dirección del Grupo Civis Global, al la que pertenece la cadena de gimnasios municipales y MeuFit, especializada en clubes propios de menor tamaño.

El motivo del nombramiento de Cortegoso como director general responde al “importante auge mostrado por la división deportiva en los últimos años”, que hacía “necesario crear el cargo de director general para dirigir Máis que Auga/MeuFit”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Así, Cortegoso (1977, Pontevedra) se pone al frente del negociado deportivo en un momento muy importante, ya que está a punto de arrancar un nuevo centro MeuFit en el Centro Comercial Vialia de Vigo.  “Estoy muy agradecido al Grupo Civis Global por la confianza depositada en mí, no por esta oportunidad profesional que se me brinda, si no ya desde el 2010 cuando había que arrancar prácticamente de cero un proyecto tan atractivo y relevante para nuestro sector en general y para la ciudad de Vigo en particular”, ha explicado.

MeuFit abrirá su segundo club en Galicia, donde crecerá en el Centro Comercial Vialia de Vigo

El directivo, que lleva once años trabajando en la empresa, ha comentado que “esta confianza ha continuado año tras año y nos ha permitido abrir nuevas vías de negocio y realizar los cambios que han sido necesarios, para adaptarnos al trepidante ritmo de un sector tan dinámico y competitivo como el del fitness”. Su principal desafío a corto plazo es gestionar el periodo postpandemia que, “como al resto de empresas del sector, nos está provocando un impacto enorme en la cuenta de resultados, y aumento del endeudamiento para mantener los centros abiertos”.

Con 10.700 abonados a cierre de 2020 y una plantilla de 116 empleados, Máis que Auga prevé recuperar clientes a lo largo del año, aunque admite que no será un proceso inmediato. “Si llegamos a septiembre con entre un 10% y un 15% menos de clientes respecto a 2019, estaremos satisfechos”, afirmó meses atrás Cortegoso, que sitúa en primavera de 2022 el momento en que la cadena espera volver a niveles de ingresos pre-pandemia. La empresa solicitó 2 millones de euros de financiación con el aval del Estado, a los que ha recurrido para hacer frente a los cierres temporales.

Publicidad

Publicidad