Acciona y Ebone seguirán al frente de la prestación de servicios deportivos en el madrileño centro municipal Francisco Fernández Ochoa. La UTE formada por estas dos compañías ha vuelto a adjudicarse este contrato tras presentar la oferta económica más ventajosa para el Ayuntamiento de Madrid.
Se trata de un contrato por dos años, ampliable a dos más, que partía de un presupuesto base de licitación de 3,6 millones sin impuestos. La oferta de Acciona-Ebone ha sido de 3,08 millones, por lo que la mesa de contratación ha propuesto que la adjudicación se realice a esta UTE, a falta de la formalización definitiva.
Acciona y Ebone, más allá de llevar a cabo los programas de actividades deportivas, deben asumir la prestación de los servicios médicos deportivos “para la mejora de las condiciones de salud de los usuarios”, según dictan los pliegos.
En los mismos se detalla que deberán prestar “especial atención” a estos servicios “que faciliten la realización de reconocimientos médicos para el desarrollo de programas servicios médicos deportivos, conforme a los estándares de calidad aprobados por el Ayuntamiento para sus instalaciones deportivas”. Además de estos servicios, deberán gestionar el control y cobro de cuotas, así como la limpieza y el mantenimiento de la instalación.
El centro Francisco Fernández Ochoa cuenta con 7.000 metros cuadrados, una piscina olímpica y otra destinada al aprendizaje, zona termal, área de fitness con 660 metros cuadrados, tres salas para actividades dirigidas, un pabellón multiusos y una pista de patinaje. La zona de deporte al aire libre tiene ocho pistas de pádel, seis de tenis y dos campos de futbol sala y solárium.