Publicidad

Madrid prevé que el centro municipal Cuatro Caminos genere un beneficio de 18 millones

Desde el área de Obras del Ayuntamiento de Madrid se ha especificado que la construcción y la gestión del complejo deportivo durante 25 años generará unos ingresos de 73,1 millones de euros a la empresa adjudicataria.

Madrid recurso

Madrid busca aliado para construir y gestionar un nuevo centro deportivo municipal, y ha asegurado que este contrato podrá generar un beneficio de 18,45 millones al adjudicatario durante todo el periodo de la concesión. Así lo ha determinado el área de Obras del consistorio madrileño, que prevé que en los 25 años que durará el contrato la adjudicataria ingresará unos 73,1 millones de euros.

Como parte del contrato, deberá construir el complejo de 8,07 millones de euros, asumir los gastos y amortizaciones, y abonar un canon anual, que durante toda la concesión será de un total de 2,8 millones de euros, según El Diario. De este importe, 4,4 millones irá al pago de obra civil, 2,09 millones a otras instalaciones y un millón de euros a equipar el complejo con máquinas de fitness, entre otro tipo de equipamiento.

La empresa adjudicataria tendrá 21 meses para levantar el complejo, con la previsión de que esté listo en 2024 si la adjudicación no se demora en los próximos meses.

El estudio municipal calcula que el nuevo centro deportivo municipal (CDM) dará servicio a 6.847 personas, que accederán al lugar mediante abonos. La idea es que los socios sean residentes con domicilio en las viviendas situadas a menos de dos kilómetros de Cuatro Caminos, donde viven unos 250.000 madrileños. El Ayuntamiento considera que de todas ellas ya hay 95.600 madrileños que practican deporte en otros operadores privados de la zona, pero que hasta 21.155 personas “les gustaría hacer actividad física pero no la están realizando por diferentes motivos”. Ese es el grupo que previsiblemente estará interesado en acudir al gimnasio y a la nueva piscina.

El complejo contará con sala de fitness, espacios para actividades dirigidas, piscina climatizada y solárium en la azotea. Pese a que no tendrá pistas para deportes de equipo, el anteproyecto publicado por el Ayuntamiento de Madrid incluye entre las ventajas de privatizar la concesión de Cuatro Caminos la del “uso de las instalaciones por equipos o deportistas (...) y para la celebración de partidos o competiciones de Juegos Deportivos Municipales, o de competición federativos”. Se desconoce qué espacios deberán cederse.

Publicidad

Publicidad