Madrid avanza en la renovación de su parque de instalaciones deportivas municipales. El Ayuntamiento destinará 3,4 millones de euros a la renovación de las piscinas del centro deportivo municipal (CDM) Ángel Nieto, en el distrito de Puente de Vallecas. Los trabajos, que finalizarán a principios de 2026, cuentan con un presupuesto de 3,4 millones de euros, financiados por el Plan Sures de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid.
La reforma de las piscinas supone la renovación integral de los vasos y la playa, lo que incluye la impermeabilización de ambas zonas y el saneado y refuerzo de los elementos estructurales. El proyecto contempla, además, la adecuación de los aseos y vestuarios del centro, el acondicionamiento de la cubierta del edificio y mejoras en materia de accesibilidad, seguridad contra incendios, climatización, fontanería, saneamiento y electricidad.
Desde 2019, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha invertido más de 143 millones de euros en la reforma de equipamientos deportivos municipales, siendo el presupuesto destinado a reforma de piscinas cubiertas superior a los 55 millones de euros.
El pasado verano adjudicó las obras de otras tres piscinas municipales por más de 8,9 millones de euros: las de los CDM Moscardó, Peñuelas y Vicente del Bosque. En el caso de las del CDM Ángel Nieto, se adjudicaron a Barroso Nava y Cía. La constructora dispondrá de un plazo de un año y cinco meses para culminar las obras.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.