Madrid adjudica la construcción de dos equipamientos deportivos por un total de 2,6 millones de euros. Se trata de dos contratos. El primero se sacó a concurso para construir el Parque de Deportes Urbanos Plata y Castañar, que ha sido adjudicado a Becsa por 1,6 millones de euros. Hasta 17 licitadores han acudido a este concurso abierto por el área de Cultura, Turismo y Deporte.
La compañía deberá mejorar el pavimento de la zona de parkour, así como el mobiliario urbano con bancos, aparcabicis y pérgolas. Asimismo, deberá instalar la maquinaria de la zona de street workout, donde los ciudadanos podrán entrenar al aire libre.
Por otro lado, la catalana Sorigué se ha adjudicado un contrato de 1,09 millones para construir el gimnasio del centro deportivo municipal Hortaleza. La empresa ha concurrido con la sociedad Acsa Obras e Infraestructuras, y se ha impuesto a otras 16 ofertas, entre las que también estaba Becsa y Copcisa, entre otras. La instalación contará con tres salas, una para entrenamiento de musculación y cardio, y otras dos para usos múltiples.