Madrid continúa dando pasos adelante para solventar el déficit de instalaciones deportivas municipales que sufren algunos de sus barrios. El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la construcción de un nuevo gimnasio en el centro deportivo municipal de Hortaleza. La inversión se elevará a 1,6 millones de euros y las obras durarán nueve meses.
El nuevo gimnasio se ubicará en lo que ahora es una de las pistas de tenis exteriores del complejo y tendrá una superficie de 690 metros cuadrados. Además, contará con tres salas: una de musculación y dos de usos múltiples. De este modo, el consistorio busca cubrir las necesidades del programa deportivo del centro de Hortaleza.
El acceso a las salas del gimnasio se hará a través de los vestuarios ya existentes, que a su vez seguirán dando servicio al pabellón polideportivo. Asimismo, se ejecutará un acceso desde los mismos vestuarios hacia la zona del pabellón por el exterior y a las pistas de pádel y tenis restantes mediante un recorrido accesible. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.