Publicidad

Madrid busca gestor para un centro deportivo junto al GO fit Vallehermoso por 20 millones

Chamberí prevé que el centro deportivo municipal Cea Bermúdez sea rentable desde el primer ejercicio y genere unos ingresos de alrededor de 864.000 euros al año. Será el segundo gimnasio de titularidad pública en la zona.

centro deportivo cea bermudez

Madrid saca a concurso la explotación de su segundo centro deportivo municipal en el distrito de Chamberí. El consistorio busca un operador que asuma la explotación integral del club por un periodo de cinco años, a partir del 1 de septiembre de 2022. El contrato está valorado en 20 millones de euros y, aunque el Ayuntamiento no exige propuesta de canon, sí que valorará favorablemente con 35 puntos que las empresas lo propongan.

También tendrá en cuenta la propuesta de programa deportivo y el plan de usos de las instalaciones que propongan los licitadores, así como el número de plazas adicionales para la piscina. Situado en una parcela de 1.627 metros cuadrados, el centro se está acabando de construir en la calle de Cea Bermúdez. Contará con una piscina cubierta de 25 metros de largo y seis calles y, en la parte del polideportivo, se levantará un gimnasio y dos salas laterales destinadas a actividades dirigidas.

De hecho, la inversión pública para levantar el complejo ha sido para la piscina y el polideportivo, pero deberá ser el adjudicatario el que realice una inversión inicial de 280.400 euros para dividir la pista en tres salas (una para el gimnasio y el resto para dirigidas) y adquirir el equipamiento.  El Ayuntamiento de Madrid ha abonado 5,9 millones de euros para levantar el complejo, 1,2 millones de euros más de lo inicialmente previsto en la adjudicación.

El plan de viabilidad realizado por el distrito de Chamberí contempla que el centro deportivo municipal Cea Bermúdez sea rentable desde el primer ejercicio y genere unos ingresos de alrededor de 864.000 euros año. Será el segundo gimnasio de titularidad pública de la zona.

La instalación se encuentra entre el GO fit Vallehermoso y el Canal Isabel II, en el distrito de Chamberí. De hecho, será la segunda instalación municipal que opere en este barrio. El proyecto se impulsó en 2018, cuando Manuela Carmena era la alcaldesa de la capital española. La idea era cubrir la necesidad de instalaciones deportivas en la zona, ya que pese al complejo que gestiona GO fit a dos calles, esta instalación tiene lista de espera para inscribirse.

 

Un proyecto más para Madrid Capital 21

El equipo de José Luis Martínez Almeida se comprometió tras la pandemia a construir catorce complejos deportivos en 2027 para atender el déficit de instalaciones en la ciudad. No ha trascendido el importe total de la inversión, pero la idea es que salgan a concurso los contratos por obra y explotación de los complejos. De este modo, el Ayuntamiento de Madrid no tendrá que asumir el coste inicial, y será un operador especializado en construir y gestionar equipamientos el encargado de hacerlo.

De hecho, el caso del Centro Deportivo Municipal Cea Bermúdez es una excepción, pues viene de herencia de Manuela Carmena, cuyo equipo apostó por asumir las inversiones y la gestión directa de este tipo de infraestructuras. Con el complejo ya en fase de construcción, el Ejecutivo de Martínez Almeida y Begoña Villacís ha optado por sacar a concurso la gestión integral del mismo.

 

Otro contrato en Tetuán valorado en 73,1 millones de euros

El concurso de Centro Deportivo Municipal Cea Bermúdez llega semanas después de que Madrid licitara el contrato de obra y explotación del centro deportivo municipal Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán, para el que busca operador que invierta al menos 8 millones de euros. A cambio, el consistorio pone sobre la mesa un contrato a 25 años valorado en 73,1 millones de euroscomo ya adelantó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad