Madrid adjudica a OHLA las obras de la primera piscina de verano de Tetuán por 2,5 millones

La compañía que preside Luis Amodio se ha adjudicado los trabajos de construcción de esta instalación deportiva, en la que el Ayuntamiento había fijado un precio máximo de 3,3 millones.

Piscina getafe

OHLA se impone a otros 24 licitadores en el concurso por la construcción de las primeras piscinas de verano del barrio madrileño de Tetuán. El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Gobierno de Obras y Equipamientos, ha adjudicado el concurso a la constructora controlada por los hermanos Amodio por 2,5 millones de euros. Es un importe un 24,2% inferior a lo que estaba dispuesto a pagar el consistorio, que había fijado el presupuesto base de licitación en 3,3 millones. OHLA se ha impuesto a otros 24 licitadores.

De este modo, el consistorio subsanará uno de los déficits de equipamientos de este distrito. La capital cuenta con veinte piscinas municipales de verano, pero la zona de Tetuán carece de este servicio. Se trata de un distrito que cuenta con 159.849 habitantes, que encuentran las piscinas de verano municipales más cercanas a 1,4 kilómetros de distancia, en el distrito de Moncloa, y a 3,9 kilómetros, en el centro deportivo Vicente del Bosque, en Fuencarral.

El equipamiento se construirá en el número 125 del Paseo de la Dirección, según los pliegos a los que ha accedido 2Playbook. En concreto, se construirá una piscina de baño, otra de chapoteo y un edificio con vestuarios, baños, guardarropa, taquillas y vestuarios de personal.

 

Más inversión en centros deportivos

José Luís Martínez Almeida anunció meses después del estallido de la pandemia que la ciudad construiría 12 centros deportivos de gestión indirecta para cubrir el déficit de instalaciones. A ello se suman otros proyectos, como la inversión de  200.000 euros más para Cubo Gym Madrid, que es la infraestructura para la práctica deportiva outdoor en los parques. En concreto, se instalarán 3 clubes itinerantes y diez fijos. Además, se destinarán 2,3 millones de euros para construir un campo de rugby y otros 2,3 millones en Villaverde para un complejo especializado en deportes urbanos.

La redacción propone