Macro Fit acelera su crecimiento diversificando su negocio con nuevos formatos y ubicaciones. La cadena de gimnasios del grupo Lude Gestiones y Servicios pondrá en marcha el próximo 16 de agosto su noveno club en Canarias, el segundo en Tenerife y el primero en la capital, Santa Cruz de Tenerife. Como ya avanzó 2Playbook, la compañía invertirá 1,7 millones de euros en el que será uno de sus establecimientos más grandes. La cadena prevé que el impulso de este gimnasio le permita cerrar 2023 con una facturación récord de más de 8 millones de euros, por encima de los 7,9 millones que ingresó en 2019, y dando servicio a más de 20.000 clientes.
El noveno gimnasio tendrá más de 3.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El local, que ya contará con la nueva imagen de marca que la cadena ha presentado aprovechando su décimo aniversario, contará con cuatro salas de actividades dirigidas para la práctica de ciclo indoor, indoor walking y otras actividades polivalentes; y un espacio de musculación de más de 2.000 metros cuadrados que contará, además de equipamiento de peso libre, con una zona de entrenamiento funcional donde se realizarán clases dirigidas.
Esta será la única apertura de 2023, pero Macro Fit no detendrá aquí su expansión. En septiembre empezará las obras del que será su décimo local, también en Canarias, y que verá la luz a principios de 2024. De la mano de estos dos nuevos establecimientos, la cadena prevé alcanzar los 25.000 socios a finales de 2024.
En estos dos centros tendrá un peso específico Macro Funcional Box, un método de entrenamiento propio registrado por Macro Fit. La cadena potenciará esta actividad, basada en la actividad funcional y el entrenamiento personal, a través del lanzamiento de clubes propios independientes de entre 400 metros y 650 metros cuadrados. La compañía no ha revelado cuánto tiene previsto invertir por este modelo de gimnasios, pero sí tiene previsto poder alcanzar hasta diez establecimientos entre 2025 y 2027.
Esta no será la única nueva línea que lanzará en los próximos meses, ya que la dirección también ultima su entrada en el segmento premium con un modelo distinto, Premium by Macro Fit, que intentará expandir en el futuro. De momento, eso sí, no da detalles acerca de cuántos centros de este modelo prevé construir ni de la inversión necesaria para ponerlos en marcha.
La expansión de la cadena no sólo se articulará a través de diferentes formatos de gimnasios, sino que también aspira a que su crecimiento sea territorial. Aunque Canarias seguirá siendo el foco de su expansión, la compañía ha reanudado los planes para desembarcar en la Península Ibérica, una intención que ya contemplaba en 2019, pero que tuvo que aplazar debido a la pandemia. Macro Fit está analizando esta opción e incluso ya ha realizado estudios de locales y zonas fuera del archipiélago.