Macro Fit se renueva y retoma su plan de expansión en 2023. La cadena canaria de gimnasios del grupo Lude Gestiones y Servicios prevé batir su récord de ingresos este año, lo que significaría mejorar los 7,4 millones facturados en 2019. Ese año, la totalidad del grupo, que también opera centros deportivos municipales, registró un volumen de negocio de 16,3 millones de euros. La compañía, que aún no ha revelado la facturación con la que cerró 2022, apuntaba a unos ingresos cercanos a 14 millones de euros.
La previsión de mejora prevista para este ejercicio responde a la recuperación de abonados que ha experimentado la cadena a lo largo de los últimos meses. En el arranque de 2023, Macro Fit ha alcanzado el 95% de los clientes que llegó a tener en el mejor mes de su historia antes de la pandemia, en febrero de 2020. Ahora la compañía encara con optimismo un año en el que espera acercarse a los 20.000 abonados. Ya en 2021, un año aún marcado por la pandemia, registró un beneficio de 1,5 millones pese a facturar 13,9 millones, un 14,7% menos que en 2019, por lo que la dirección de la empresa espera que este ejercicio sea positivo.
Ayudará la apertura de su segundo gimnasio en Tenerife, el primero en la capital, Santa Cruz, en el segundo semestre de este año. La inversión en este proyecto ascenderá hasta 1,7 millones de euros y será el noveno gimnasio de Macro Fit. La cadena no detendrá aquí su expansión, ya que está negociando nuevas aperturas y prevé abrir su décimo gimnasio a principios de 2024. Macro Funcional, la marca de entrenamiento propia registrada por el grupo, tendrá un peso destacado en los nuevos centros de la cadena.
La recuperación de socios y de ingresos coincide con el año del décimo aniversario de la marca de gimnasios, que ha aprovechado esta efeméride para renovar su imagen. La cadena canaria ha presentado un nuevo logotipo con el que aspira a fortalecer su marca. “Este nuevo logotipo marca un hito en la historia de Macro Fit. Representa nuestro compromiso de evolucionar constantemente y ofrecer lo mejor”, explica José Calero, director general de Macro Fit.
La compañía acompañará este cambio de marca, que mantiene el negro, rojo y blanco, con algunas mejoras en sus centros. Este año ha invertido 400.000 euros en reformar y renovar el gimnasio Castillo y ampliará el de Puerto de Rosario, ambos en Las Palmas. En el resto de centros también están previstas pequeñas reformas.
En la línea de prestación de servicios, Lude se impuso a finales del año pasado a Eulen en un contrato valorado en 3,5 millones de euros que incluye un total de 61 centros deportivos en Santa Cruz de Tenerife.