Publicidad

Life Time ultima la venta de cuatro gimnasios por 175 millones de dólares para fortalecer su balance

La cadena estadounidense de centros deportivos premium ha firmado una carta de intención para desprenderse de cuatro complejos. Se espera que la operación se complete entre finales de marzo y finales de septiembre de 2022.

Life Time Athletic Gimnasio

Life Time suelta lastre en el fitness estadounidense para reforzar su posición financiera tras la Covid-19. La cadena de centros deportivos premium ha firmado una carta de intención para vender cuatro instalaciones por 175 millones de dólares (153 millones de euros). La idea es que los ingresos resultantes de esta operación sirvan para “fortalecer el balance general y apoyar nuevas oportunidades de crecimiento”, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La carta de intención no vinculante se ha firmado con un inversor inmobiliario con el que anteriormente ya ha trabajado en otras operaciones, sea de venta de activos o de traspaso del contrato de alquiler. Se desconoce la identidad de este operador.

La idea es que la venta de dos propiedades se complete el 31 de marzo, como tarde, y suponga un ingreso bruto de 80 millones de dólares (70 millones de euros) para Life Time. Se espera que la venta y arrendamiento posterior de las dos propiedades adicionales se complete antes del 30 de septiembre de 2022, por aproximadamente 95 millones de dólares (83.1 millones de euros).

El presidente, consejero delegado y fundador de Life Time, Bahram Akradi, ha señalado que “esperamos ampliar la relación a largo plazo que tenemos con este inversor. Estas transacciones nos permitirán seguir reforzando nuestro balance y financiar las increíbles oportunidades de crecimiento que tenemos por delante”.

 

Compañía en pérdidas por la Covid-19

a cadena estadounidense de centros deportivos premium ha finalizado el periodo enero-septiembre de 2021 con una mejoría del 33% en sus ingresos, que se elevaron hasta 957,5 millones de dólares (838 millones de euros). Pese a que la facturación mejoró a doble dígito, las pérdidas sólo cayeron un 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior, y cerró septiembre con unos números rojos de 274,6 millones de dólares (240,4 millones de euros).

Este ligero descenso de las pérdidas responde a que, aunque se incrementaron las ventas, los gastos operativos también lo hicieron un 11,5%, hasta 1.114 millones de dólares (975,4 millones de euros). Teniendo en cuenta sólo el último trimestre, su negocio se elevó un 66,6% y sus pérdidas se redujeron un 51,5%, lo que indica una notable mejoría, especialmente, debido a que los gimnasios en Estados Unidos ya están operando con relativa normalidad tras la pandemia.

La compañía, que opera 150 clubes de fitness tipo resort en Estados Unidos y Canadá, empezó a cotizar en el mercado de valores a principios de octubre con el fin de captar recursos con los que apoyar sus operaciones, crecer y pagar su elevada deuda. Sus compromisos a largo plazo se elevan a 2.331,5 millones de dólares (2.041 millones de euros), y con su vuelta al parquet (hasta 2015 cotizó) ha captado 670 millones de dólares (586 millones de euros), y ha destinado 576 millones de dólares (504 millones) a pagar un préstamo.

Publicidad

Publicidad