Life Time vuelve a soltar lastre con la venta de inmuebles. La cadena de gimnasios premium ha vuelto a poner a la venta centros deportivos para, posteriormente, alcanzar acuerdos de alquiler con los nuevos propietarios y así seguir operando sus instalaciones. En concreto, ha firmado una carta de intención para vender y alquilar dos inmuebles. El primero espera venderlo antes del próximo abril por 33 millones de euros (30,3 millones de euros), mientras que el segundo apunta a traspasarlo antes de octubre y espera que le reporte 45 millones de dólares (41,4 millones de euros).
La compañía ya ha vendido activos por 375 millones de dólares (344,8 millones de euros), por lo que con esta operación podría elevar hasta 453 millones de dólares (416,6 millones de euros) los ingresos procedentes de la venta de inmuebles.
El fundador, presidente y consejero delegado de Life Time, Bahram Akradi, ha declarado que “estas operaciones adicionales de venta y posterior arrendamiento financiero respaldarán tanto nuestras futuras opciones de crecimiento como nuestro compromiso de seguir reforzando el balance de la empresa. Tenemos la suerte de mantener unas relaciones magníficas con nuestros socios y estamos agradecidos por su continuo interés en nuestra cartera inmobiliaria”.
La compañía redujo significativamente sus números rojos en 2022. La cadena estadounidense de centros deportivos premium sufrió unos números rojos de entre 17 millones y 26 millones de dólares (entre 15,6 y 24 millones), según los resultados preliminares que hizo públicos la compañía a principios de enero. En 2021, Life Time perdió 579,3 millones de dólares (532 millones de euros).