Life Time culmina la venta de cuatro clubes por 175 millones de dólares para fortalecer su balance tras la Covid-19. La cadena de centros deportivos premium ha anunciado la venta de de cuatro inmuebles por 175 millones de dólares (168 millones de euros). La operación incluye la firma de contratos de alquiler para seguir operando los gimnasios que se encuentran en esos complejos, en lo que, en el mercado inmobiliario se conoce como sale and lease back.
Esta operación ha supuesto un ingreso bruto de 80 millones de dólares (70 millones de euros) para Life Time por la venta de dos inmuebles y de 95 millones de dólares (91,2 millones de euros) por otros dos activos. A esta compraventa le seguirá otra operación que se está negociando y que le permitirá facturar 500 millones de dólares (480,3 millones de euros) más después del verano. Se espera que la operación se cierre el 30 de septiembre, pero de momento no ha trascendido cuántos centros se pondrán a la venta.
La cadena de centros deportivos premium ha cerrado el primer trimestre con unas pérdidas de 37,9 millones de dólares (35,9 millones de euros), un 75,2% menos que durante el mismo periodo del año anterior.
La gestora estadounidense elevó un 57,3% sus ingresos entre enero y marzo, hasta 392,2 millones de dólares (371,6 millones de euros). El 97,2% de este negocio procedió de los centros deportivos, es decir, del pago de matrículas y cuotas, un negocio que mejoró un 55,7% interanual, hasta 381,6 millones de dólares (361,6 millones de euros).
Los otros ingresos generados por los servicios de entrenamiento personal, estética o restauración se más que doblaron hasta 10,6 millones de dólares (10 millones de euros). Todo ello, en un trimestre en que los clubes pudieron operar, pero se vieron afectados por la variante ómicron.