Life Fitness suelta lastre: vende el fabricante de billares Brunswick Billiards a Escalade

La compañía de equipamiento para gimnasios, que también produce billares, ha vendido los activos de la marca al fabricante de artículos deportivos y recreativos con sede en Indiana (Estados Unidos).

Life Fitness - Brunswick Billiards

Life Fitness desinvierte en el sector de las mesas de billar. El fabricante de equipamiento para entrenar ha alcanzado un acuerdo con Escalade Sports, compañía que cotiza en Bolsa y tiene sede en Indiana (Estados Unidos), para vender los activos de Brunswick Billiards. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

La compra de la unidad productiva, que incluye la marca, el stock y otros activos, está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que se complete a finales de enero. De este modo, Escalade Sports amplía su cartera de marcas, entre las que se encuentran otras firmas de fitness, disciplinas outdoor y deportes de equipo.

Life Fitness es un fabricante de máquinas de entrenamiento controlado por el fondo KPS Capital Partners, que compró la empresa al grupo Brunswick en mayo de 2019 por 490 millones de dólares (434 millones de euros). Se desconoce cuánto factura la empresa en la actualidad, pero en el primer trimestre de 2019, Life Fitness facturó 225,2 millones de dólares (200 millones de euros), lo que supuso una caída del 7,8% en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Esta división entró en pérdidas al registrar unos números rojos de 139 millones de dólares (123 millones de euros) por los costes de reestructuración de la escisión de Brunswick, según se anunció entonces.

En los últimos meses, la compañía ha incorporado a Paul Stoneham como consejero delegado. El directivo llega procedente de Helly Hansen, donde ocupó ese mismo cargo hasta que presentó la dimisión meses atrás.

La redacción propone