Life Fitness renueva como proveedor de Wimbledon. Por segundo año consecutivo, el fabricante estadounidense para el gimnasio será proveedor de máquinas de fitness de los gimnasios del All England Lawn Tennis Club que utilizarán los jugadores en el Grand Slam.
El equipamiento de fitness, que ha sido proporcionado por Life Fitness en asociación con Gym Rental Company, ha sido seleccionado por el campeonato para apoyar el entrenamiento de los atletas durante las dos semanas de competición, que empezarán el lunes 28 de junio.
Los gimnasios del club, diseñados especialmente para la competición, incluyen cintas de correr y elípticas de la serie Integrity de Life Fitness, todas equipadas con las consolas Discover SE3 HD, bicicletas de ciclismo indoor IC6, de la marca ICG, y mancuernas de Hammer Strength. Entre el equipamiento cardiovascular de Life Fitness utilizado por los jugadores, también se incluye Halo Fitness Cloud, la plataforma digital de Life Fitness diseñada para mejorar tanto la experiencia del usuario como la gestión de activos de los centros deportivos.
“Nos enorgullecemos de haber elegido a los proveedores adecuados para garantizar que la experiencia de los jugadores sea la mejor posible, y nuestras instalaciones de calentamiento y enfriamiento son fundamentales para esto”, ha explicado Andrew Ambrose, director general del de All England Lawn Club de Tenis.
“Después de haber trabajado con Life Fitness y Gym Rental Company para la edición de 2019, no dudamos en volver a trabajar con ellos este año. Los equipos de fitness son excepcionales, y aunque la Covid-19 inevitablemente nos ha causado algunos desafíos operativos, nada ha sido demasiado problemático para el equipo. Su apoyo constante ha sido inestimable”, ha añadido.
Por su parte, Craig Cocking, director general de Life Fitness en Reino Unido, ha añadido que “el feedback de 2019 fue muy positivo y los gimnasios onsite son una parte esencial de la preparación y recuperación de los jugadores durante la competición; este partnership es otro gran ejemplo de cómo podemos apoyar a los atletas de élite con la calidad y la variedad de nuestro equipamiento de fitness”.
Life Fitness suma fuerzas con Pear Sports
Por otro lado, el fabricante estadounidense de equipamiento para entrenar ha firmado una alianza estratégica con Pear Sports, compañía tecnológica especializada en desarrollar entrenamientos personalizados basándose en la inteligencia artificial.
Con esta asociación, el equipamiento de Life Fitness incorporará las soluciones tecnológicas de Pear Sports, con el fin de ofrecer a cada usuario una experiencia deportiva más personalizada y basada en datos. Con las nuevas herramientas digitales móviles, los deportistas podrán maximizar el uso de los equipos de cardio y fuerza de Life Fitness y las métricas de los entrenamientos.