Publicidad

Life Fitness ficha como CEO al ex consejero delegado de Helly Hansen

Paul Stoneham toma las riendas del fabricante de equipamiento para gimnasios y asume el relevo de Chris Clawson, que fue expresidente de la compañía y lideró la empresa en dos etapas: entre 2010 y 2016, y desde julio de 2019 hasta la actualidad.

Paul Stoneham

Cambios relevantes en la cúpula de uno de los principales fabricantes de máquinas de entrenamiento. Life Fitness ha anunciado el fichaje del ex consejero delegado de Helly Hansen, Paul Stoneham, que ocupará el mismo cargo y tomará el relevo de Chris Clawson. La llegada de Stoneham se produce meses después de que dimitiera como máximo directivo de la marca de ropa y equipamiento outdoor.

La salida de Clawson también es importante, pues el ejecutivo ha dirigido Life Fitness en dos etapas: entre 2010 y 2016, y desde julio de 2019 hasta la actualidad. Su regreso a la compañía se dio poco después de que el fondo KPS Capital Partners adquiriera Life Fitness por 490 millones de dólares (430 millones de euros) en mayo de 2019. La empresa, que formaba parte del grupo Brunswick, dejó de cotizar en Bolsa.

Como director ejecutivo, Stoneham ha dirigido tres negocios de consumo globales: durante los últimos seis años ha estado al frente de Helly Hansen; anteriormente estuvo en GHD Group Holdings, especializado en el cuidado del cabello; y en Boots Healthcare International, grupo de farmacias y parafarmacias.

El ejecutivo comenzó su carrera en el sector de los productos de gran consumo en Procter & Gamble y fue presidente de desarrollo de negocios globales en Colgate-Palmolive. Tiene un MBA por la Universidad de Harvard y una licenciatura en Sociología por la Universidad de Western Ontario (Canadá).

En el primer trimestre de 2019, Life Fitness facturó 225,2 millones de dólares (198,1 millones de euros), lo que supuso una caída del 7,8% en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Esta división entró en pérdidas al registrar unos números rojos de 139 millones de dólares (122,2 millones de euros) por los costes de reestructuración de la escisión de la compañía. Desde su cambio de manos, Life Fitness no ha presentado resultados económicos.

Publicidad

Publicidad