La licitación deportiva echa el freno en España. La inversión pública en la reforma y construcción de equipamientos deportivos se contrajo un 1,3% hasta abril respecto al mismo periodo del año anterior. Se sacaron a concurso proyectos por 331,9 millones de euros, un 4,1% del total, según los datos facilitados por la patronal de la construcción Seopan.
Los concursos de obra nueva coparon un 71,2% del total, con 236,4 millones de euros, por los 95,5 millones de euros que se licitaron para la rehabilitación y el mantenimiento de equipamientos.
Este importe se redujo un 17,8%, mientras que los concursos de obra nueva elevaron un 9,1% su inversión. En el cuarto mes del año se sacaron a concurso proyectos de obra nueva y de remodelación de instalaciones por 72,6 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo mes del año anterior.
En total, las administraciones públicas españolas sacaron a concurso proyectos por 8.079,4 millones de euros, un 10,4% más que durante los cuatro primeros meses de 2023. Es decir, mientras que la licitación deportiva se contrajo, el resto aumentó.