La obra deportiva copa el 4,7% de la licitación de obra pública de las administraciones españolas hasta febrero de 2022. Los datos de la patronal de la construcción Seopan revelan que los proyectos de construcción y remodelación de equipamientos deportivos acumulan una inversión de 193,7 millones de euros en lo que va de año, una cifra que dobla con creces el importe licitado en el mismo periodo del año anterior.
Los datos de Seopan revelan que las administraciones públicas sacaron a concurso proyectos de obra y remodelación de equipamientos deportivos por 83,8 millones de euros en febrero, un importe un 23,6% inferior al de enero, pero un 76,6% superior al que se registró en el segundo mes del año pasado.
En lo que va de año se han sacado a concurso proyectos de obra por 4.110 millones de euros, un 48,8% más que durante enero y febrero de 2021. Este importe incluye todo tipo de equipamientos, desde vivienda hasta equipamiento sanitario, pasando por carreteras y centros deportivos. De hecho, la licitación de obra deportiva evolucionó el triple de rápido que la media.
Por tipo de proyecto, la obra nueva deportiva copa el 60,6% de la inversión, con un total de 117,3 millones de euros, por los 44 millones del mismo periodo del año anterior. En cuanto a la rehabilitación y remodelación de centros deportivos, esta categoría concentró 76,3 millones de inversión, más que el doble que en el arranque de año de 2021, cuando acumuló 34,2 millones de euros licitados.