La licitación deportiva se dispara un 70,2% interanual hasta junio. La administración ha intensificado la convocatoria de concursos públicos para construir y remodelar centros deportivos en el primer semestre, en el que ha aumentado hasta 606,6 millones de euros la cuantía de los proyectos licitados, según datos de la patronal de la construcción Seopan.
Este tipo de obra ya concentra el 3,7% del total de la licitación en España. Los proyectos de construcción acumulan una inversión de 372,4 millones de euros, un 76,9% más que el año anterior, y ya concentra el 61,4% de la inversión en obra deportiva. En cuanto a la remodelación de equipamientos, la mejoría ha sido del 60,5%, hasta 234,1 millones de euros.
Es habitual que en el año previo a las elecciones municipales se dispare la licitación pública, pues los ayuntamientos son los principales promotores de este tipo de proyectos. De ahí que el importe total licitado en lo que va de año haya aumentado hasta 8.716 millones de euros, un 22,4% más que el año anterior. Eso sí, la inversión pública en centros deportivos ha aumentado el triple de rápido en el primer semestre, y va camino a firmar el mejor año desde el estallido de la crisis económica de 2008.