La licitación de obra deportiva se contrae un 20,3% en el primer trimestre de 2024. Las administraciones públicas españolas sacaron a concurso proyectos de obra y remodelación de equipamientos deportivos por 185,6 millones de euros en enero y marzo. La caída se explica por el descenso de la inversión en obra nueva, con 100 millones de euros menos invertidos en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este dato no incluye la inversión realizada por empresas privadas que gestionan equipamientos municipales, pues sólo tiene en cuenta la inversión realizada por las administraciones públicas.
De los datos facilitados por la patronal de la construcción Seopan se desprende que el 2,7% de la inversión pública en equipamientos fue a parar a proyectos deportivos en los tres primeros meses del año. El 38,3% de la inversión se destinó a construir centros deportivos nuevos, mientras que el 61,7% restante fue para rehabilitar instalaciones.
Así, se destinaron 71 millones de euros a obra deportiva nueva, un 57,9% menos que en los tres primeros meses del año pasado, mientras que otros 114,5 millones fueron a parar a rehabilitación de edificios, un 79,3% más que en el año anterior. Durante todo 2023, la licitación de obra deportiva se elevó hasta 819,6 millones de euros.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 3.700 centros deportivos indexados. Si quieres