La licitación deportiva firma su mejor arranque de año desde 2009. Las administraciones públicas han sacado a concurso proyectos de construcción y remodelación de equipamientos deportivos por 110,9 millones de euros en enero, lo que supone un 4,8% de la licitación total en España. Es un importe que multiplica por tres el que se licitó en el mismo mes del año pasado.
El pasado enero fue el décimo mejor mes en volumen de inversión desde que Seopan, la patronal de la construcción, facilita datos. De hecho, todos los meses en los que se licitó obra deportiva por mayor importe corresponden a 2009 y 2010, años en que España tenía en marcha el Plan E, por el que el Ejecutivo liderado por José Luis Rodríguez Zapatero pretendía estimular la economía española mediante inversión local en infraestructura. Ello provocó que la licitación en todo tipo de obra alcanzara máximos en el país.
De los casi 111 millones de euros que se sacaron a concurso, el 75,4% corresponde a obra nueva, y el 24,6% restante a proyectos de rehabilitación y equipamiento de instalaciones. En este importe no se incluyen proyectos como la construcción del centro deportivo Cuatro Caminos en Madrid, pues la inversión de 8 millones de euros la asumirá una empresa privada.