TPG Growth completa la venta de la mayoría accionarial de Crunch Fitness. Seis años después de su adquisición, el fondo de inversión ha vendido la cadena de gimnasios a otro fondo de capital privado, Leonard Green & Partners (LGP), que se encargará de acelerar su expansión. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, pero la compañía se valoró en unos 1.500 millones de dólares (1.319 millones de euros) a finales del año pasado, según Reuters.
El fondo adquirió tanto los centros propios como los contratos de franquicias de la compañía en 2019, cuando tenía algo más de 300 clubes, por un importe que no trascendió. Cinco años después, la marca fundada en 1989 ya supera los 500 gimnasios y los 3 millones de clientes en diferentes países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, España, Portugal, Australia, Canadá, Costa Rica y Puerto Rico.
“Este es un nuevo y emocionante capítulo para Crunch”, ha explicado Jim Rowley, consejero delegado de Crunch Fitness. “Leonard Green & Partners cuenta con una trayectoria excepcional de éxito e inversión en marcas de consumo, y confiamos en que su visión estratégica y experiencia operativa seguirán impulsando nuestro crecimiento, manteniéndonos fieles a nuestros valores fundamentales”, ha añadido el ejecutivo, que hace unos meses anunció su intención de alcanzar los 600 establecimientos a finales de 2025.
Este martes, CR Fitness Holdings, la franquicia más grande de Crunch Fitness, ha anunciado la compra de nueve gimnasios 24 Hour Fitness en Miami y Orlando
“Estamos inmensamente agradecidos con TPG por ser un socio excepcional durante los últimos cinco años. Su apoyo y compromiso, especialmente durante los desafíos de la pandemia, impulsaron nuestra transformación y rápida expansión. También queremos agradecer a nuestros increíbles franquiciados, cuya pasión y espíritu emprendedor han sido el motor de nuestro éxito, y a nuestro increíble equipo, que se esfuerza continuamente por brindar experiencias legendarias en todos los gimnasios Crunch”, ha añadido Rowley.
“Nos entusiasma apoyar la evolución continua de la marca junto con un contrastado equipo directivo y una red de franquicias. Los sólidos fundamentos empresariales de Crunch y la experiencia de sus miembros la convierten en la opción ideal para nuestra cartera”, ha afirmado John Danhakl , socio director de Leonard Green & Partners. LGP es una firma líder en inversión de capital privado, con sede en Los Ángeles, y con más de 70.000 millones de dólares (61.847 millones de euros) en activos bajo gestión.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.